Paseo con raquetas de nieve

El Espacio Nordico de Gabardito en el Valle de Hecho, Huesca, nos da la oportunidad de realizar una pequeña ruta con raquetas de nieve ¿te apuntas al plan? Un recorrido sencillo y perfecto para realizar en familia, ¡nos vamos a la nieve!

Muchas veces cuando pensamos en nieve nos viene a la cabeza poder esquiar, hacer snow e incluso dedicar parte del tiempo a tirarnos en trineo o hacer algún muñeco de nieve pero pocas veces nos atrevemos con una actividad como la de “un paseo en raquetas de nieve”. Esta actividad es perfecta para realizar en familia, existen rutas sencillas que nos permitirán conocer la montaña y los alrededores y disfrutar de la nieve de una forma diferente.

Gabardito-1

Iniciaremos el recorrido en el refugio de Gabardito para llegar allí debemos ir en coche hasta la localidad de Hecho, la atravesamos sin dejar la carretera con dirección a Siresa y la Selva de Oza y a unos 5 kilómetros, más o menos, veremos el desvío al refugio. Tomaremos la carretera que nos lleva hasta el Espacio Nordico de Gabardito.

La ruta tiene una longitud de unos 3 km y se tarda en recorrerla aproximadamente unas dos horas, pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando. Debido a que en la zona no siempre hay nieve debemos llamar previamente para asegurarnos que podemos hacer nuestra ruta con raquetas. Por supuesto es una actividad que tan solo se puede llevar a cabo en invierno.

raquetas2

Justo al lado del refugio hay parking donde podemos dejar los coches y allí mismo podremos alquilar las raquetas (por unos 10 euros) y el personal del complejo también nos indicarán la ruta a seguir. Si queremos está ruta también se puede realizar con monitor.

Giraremos a la izquierda y tomaremos la ruta GR-11.1 con dirección Bisarurín, muy pronto nos meteremos dentro del bosque de pinos y hayas, el sendero no está señalizado pero es muy sencillo de seguir. Tras unos 600 metros llegaremos al primer claro del bosque desde donde salen dos caminos, tomaermos el segundo a la derecha abandonando la ruta  GR-11.1. Un poco más adelante, a unos 200 metros veremos un nuevo claro donde podremos observar el Puntal de Lenito y el Peñaforca. Volvemos otra vez a la ruta y a menos de 500 metros llegaremos al último claro, el más grande de todos, lo cruzaremos y empezaremos un suave descenso que nos llevará nuevamente al refugio. A unos 600 metros del último claro veremos que la senda da un giro de 180º, la senda nos lleva finalmente hasta el refugio.

aguas2

Si después de esta ruta con raquetas de nieve te apetece disfrutar más de este blanco elemento puedes aprovechar la zona del refugio para tirarte en trineo, hacer muñecos de nieve o una guerra de bolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espacio Nordico de Gabardito en el Valle de Hecho
Carretera de Oza 2, 22720 Echo, Huesca España
Cómo llegar

Edad: De 6 a 12