Ruta por Guadalupe y el Geoparque de las Villuercas-Ibores-Jara

Alcornocales, castañares centenarios, rebollares… componen el ecosistema del Geoparque situado en la provincia de Cáceres, concretamente, en Guadalupe. Una ruta para realizar en un fin de semana en la que podréis disfrutar de una variada fauna como ciervos o jabalíes y también de mucho arte.

Guadalupe, se erige como un lugar de parada obligada. En ella se encuentra el Real Monasterio degreco-guadalupe Nuestra Señora de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993, un lugar en el que admirar sus asombrosas obras de arte de diferentes épocas, que comprenden desde el Mudéjar hasta el Barroco, pasando por el Renacimiento. Muy destacables son los relicarios a pinturas de Zurbarán o el Greco.

No olvidéis visitar el Conjunto Histórico de la Puebla, donde sus callejuelas y soportales están plagados de monumentos, como el Colegio de los Infantes, la Iglesia de la Trinidad, los Arcos Medievales o la antigua Judería.

Después de un recorrido por la arquitectura de Guadalupe, os proponemos poner rumbo al Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Si hay algo que asombra dentro de este geoparque son las abundantes Pinturas Rupestres que existen a lo largo y ancho del mismo.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Real Monasterio de Guadalupe
Plaza Sta. María de Guadalupe, 10140 Guadalupe, Cáceres
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis