El Castillo de Trujillo se encuentra en la parte más alta de esta localidad de la provincia de Cáceres. El edificio, que data de entre los siglos IX y XII, se construyó sobre una antigua fortaleza árabe. Además, se trata de un monumento histórico que se compone de tesoros arquitectónicos de diferentes épocas.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Trujillo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Castillo de Trujillo

El Castillo de Trujillo es una construcción de origen árabe que se encuentra en la cima del cerro conocido como Cabeza de zorro. Como muchos de los castillos de España, esta fortaleza sirvió como protección contra los enemigos, primero durante la época musulmana y luego en la era cristiana. Este se compone de diecisiete torres desde las cuales los vigías medievales observaban la gran llanura de Trujillo. Dos de estas torres protegían la puerta de entrada en forma de arco de herradura.

La fortaleza está dividida en dos zonas. Por una parte, se encuentra el patio de armas y por otra la albacara. Además, al visitar el castillo podrás ver las cuatro puertas que se mantienen de las siete que existían originalmente. Asimismo, se trata de un monumento que conserva importantes creaciones arquitectónicas, como dos aljibes de la antigua alcazaba, la barbacana cristiana y la capilla de la patrona de la localidad, la Virgen de la Victoria.

Castillo de Trujillo, en Cáceres
Castillo de Trujillo | Fuente: Facebook de Extremadura Turismo

Del mismo modo, en Trujillo podrás conocer otros rincones preciosos y llenos de historia. De hecho, uno de los sitios más emblemáticos de la localidad es su plaza Mayor. Allí alberga un conjunto arquitectónico impresionante en el cual destaca la iglesia de San Martín. La construcción, que data del siglo XIV, se compone de bóvedas de crucería al interior y la Puerta de Las Limas al exterior.

Trujillo

Trujillo es una localidad que se encuentra al este de la provincia de Cáceres. Sin duda, su gran emblema es el castillo que la preside desde lo alto, sin embargo, este es un lugar en el que podrás disfrutar de muchos otros sitios de interés. De hecho, el centro histórico es un conjunto monumental de origen medieval, lleno de iglesias, palacios y plazas.

También podrás visitar palacios como el de los Duques de Orellana o el de los Duques de San Carlos. Asimismo, vale la pena la visita de la Casa Palacio de la Cadena, en la cual se hospedó el rey Felipe III a fines del siglo XVI.

Casa Palacio de la Cadena, en Trujillo
Casa Palacio de la Cadena | Fuente: turismoextremadura.com

Y aunque en Trujillo podrás conocer monumentos históricos y aprender más sobre la historia de España y América, también te encontrarás con sitios que resultarán muy divertidos para los niños. Uno de estos es su planetario, que tiene el propósito de fomentar el interés por la ciencia entre todas las personas. Encontrarás con una cúpula hinchable de alrededor de doce metros de diámetro en la cual se realizan proyecciones impresionantes del Universo. Las películas que se proyectan en el planetario son variadas y aptas para diferentes edades. Sus principales temáticas son el espacio, la ciencia y el medio ambiente.

Si te apetece conocer la historia y gastronomía de Trujillo y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.