La puesta de sol en un faro

La puesta de sol en el Faro de Orchilla, isla de El Hierro, está considerada como una de las más bonitas y especiales de todo el archipiélago canario.

Este curioso faro está situado en el municipio de El Pinar, en el punto más occidental y meridional de toda España. Hace muchos años que Claudio Tolomeo situó justo en este punto el meridiano 00.  

Lo maravilloso de este lugar es que se puede contemplar los atardeceres más espectaculares de toda canarias, viendo como el sol se va apagando lentamente en el mar llenado todo el horizonte de colores anaranjados primero y luego de rosados, violetas y añiles.

Este punto de tierra era el último que veían nuestros descubridores cuando realizaron sus viajes a las Américas y el primero que veían cuando volvieron de su trepidante aventura.

faro-orchilla

Actualmente el faro no está en uso pero sigue siendo un punto de visita obligado para todo aquel que se acerca a la isla de El Hierro. La ruta para llegar es fácil, está señalizada en todo momento pero no tiene ningún tipo de protección por lo que hay que tener especial precaución con los más pequeños para que no se caigan por entre las piedras o se acerquen demasiado al “acantilado”. 

Si se va a visitar el faro al atardecer es aconsejable ir con calzado deportivo y ropa cómoda, alguna chaqueta pues en ese punto suele correr bastante el aire y, por supuesto, una linterna para poder volver del faro al coche sin problemas.

La cámara de fotos será un imprescindible en nuestra mochila para poder tomar alguna de las mejores panorámicas de la puesta de sol.

Foto Pixabay, Turismo Islas Canarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Faro de Orchilla
38914 El Pinar, El Hierro, Santa Cruz De Tenerife España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis