Ruta por las ermitas de Tella

Tella es un pequeño pueblo de alta montaña situado en el Pirineo Aragonés muy cerca del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido y en el que podremos realizar una bonita ruta por sus ermitas, ¿te vienes de excursión?

Esta pequeña ruta de apenas 2,3 km es muy sencilla y apta para toda la familia y con ella podremos conocer  tres ermitas, ejemplo de la arquitectura de la zona, que está situadas en plena montaña. Un paseo que nos sorprenderá por la bella del lugar, ¿te apuntas?

¿Cómo llegamos a Tella?, cogeremos la carretera que va a Bielsa, la A-138, dejaremos atrás la localidad de Escalona y justo después del Hospital de Tella tomaremos un desvío a nuestra izquierda que nos indica el pueblo de Tella. Desde ahí ya empezaremos a ver carteles con “La ruta de las ermitas”.  Seguiremos por la carretera hasta llegar al pueblo de Tella y dejaremos el coche en el aparcamiento público.

tella2

Nuestra pequeña ruta comienza a la entrada del pueblo, no tiene pérdida pues en todo momento podremos ver unos carteles verdes que nos indican el camino. Primero conoceremos la ermita de los Santos Juan y Pablo que data del siglo XI, después la ermita de la Virgen de las Fajanillas del siglo XII y por último la ermita de la Virgen de la Peña que es la más “moderna” del siglo XVI.

El tiempo estimado para realizar esta ruta es de apenas una hora pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando y el tiempo que estemos en cada ermita. El paisaje en pleno Pirineo es impresionante por lo que os recomendamos que os lo toméis con calma y disfrutéis de las vistas y de la inmensidad que os rodea.

Es un recorrido que se puede realizar durante todo el año pero recordar que estamos a unos 1.300 metros de altura por lo que es recomendable llevar algo de ropa de abrigo.

tella4

Una curiosidad de esta zona es que siempre se la ha relacionado con las brujas y los hechizos y la magia por lo que se piensa que estas tres ermitas forman un circulo de protección contra ella, ¿tú qué opinas?

Es una ruta muy cortita por lo que nos es necesario llevar nada en la mochila ya que el coche estará muy cerca, eso si no os olvidéis la cámara de fotos o los prismáticos para disfrutar de las impresionantes vistas.

ruta-de-las-ermitas-tella-gargantas-escuain-ordesa-01

La ruta de las ermitas de Tella es una excursión muy fácil de realizar en familia y en la que describiremos una bonita parte del pirineo aragonés. ¿Te vienes de excursión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tella
22364 Tella, Huesca España

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis