Paseos por Morella

Morella, la bella ciudad amurallada de la provincia de Castellón, ofrece la posibilidad de realizar bonitos paseos que acercan al visitante a la naturaleza y patrimonio de la ciudad.

Estos paseos no son rutas de senderismo, son tan solo pequeños caminos para recorrer el entorno inmediato de la localidad.

– Paseo de la Alameda: Una ruta de apenas 1, 35 km de distancia y de dificultad baja que puede recorrer toda la familia. El tiempo estimado para realizarla es de veinte minutos pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas (para admirar el paisaje) que vayamos realizando.

Es un paseo relajante y fascinante que enlaza la Puerta de los Estudios con la Puerta de la Nevera y que rodea la parte posterior de la ciudad. Durante este paseo se obtienen unas panorámicas estupendas de las montañas de Els Ports y además podremos contemplar edificios tan emblemáticos como el colegio de Primaria, el Instituto y el Centro Deportivo y lúdico Jaume I, además de la Piscina Municipal.

Una ruta que permite disfrutar de un pinar que se encuentra cerca de las inmediaciones del castillo. ¡No te olvides la cámara de fotos!

imagen600g

Paseo alrededor de las murallas: Una ruta de 3,55 km y de dificultad media que puede realizarse en una hora más o menos.

Fuera del recinto amurallado e Morella se ha creado el Paseo de Ronda o la denominada Segunda Alameda. Un bonito camino que se extiende por las afueras del casco urbano y que circunvala toda la ciudad.

En este paseo los paseantes podrán disfrutar con las impresionantes vistas de toda la muralla, descubriendo parajes muy atractivos de la comarca de Els Ports.

La ruta puede comenzarse en cualquiera de las puertas de acceso de la ciudad aunque la mayoría de los vecinos prefiere comenzarla desde las Torres de San Miguel.

David_034

Para realizar estos paseos es aconsejable llevar calzado cómodo y deportivo y llevar en la mochila una botella de agua.

¿Te vienes a pasear por las inmediaciones de la ciudad amurallada de Morella?

Fotos Turismo de Morella, Turismo de Castellón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Morella
Plaza San Miguel Morella, Castellón España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis