Playas de Castellón pet-friendly

Castellón y su bonita costa del Azahar es uno de los destinos preferidos por muchas familias cuando llega el verano, si en esta ocasión has pensado en viajar con tu mascota aquí te indicamos cuáles son sus playas “pet-friendly”, ¿te vienes a correr por la orilla de la playa con tu perro?

En Castellón tan solo hay una playa oficial que permita la presencia de perros y esta es la playa de Aiguaoliva, una hermosa cala que se declaro amiga de los perros en el año 2013.

El ambiente en esta playa es muy familiar y relajado aunque tiene el inconveniente de que está formada por cantos rodados y grava y muy poquita arena lo que hace que se lastimen un poco más las patas de nuestros canes.

perro-playero

El acceso para perros en Aiguaoliva esta permitido durante todo el año independientemente de que sea temporada alta o que estemos en la franja horaria de más baños, el acceso se puede realizar durante todo el día.

El oleaje de esta playa es moderado y su afluencia es relativamente baja por lo que la convierte en una playa perfecta para ir con nuestros hijos y nuestras mascotas, el único inconveniente es que es una playa que no dispone de casi servicios, ni aseos, ni duchas, ni chiringuitos o alquiler de hamacas o sombrillas.

No es necesario llevar a nuestros perros con correa ni dentro ni fuera del agua pero sí que es importante respetar al resto de bañistas, evitar que molesten o se enzarcen con otros perros en peleas.

Si vamos a la playa con nuestra mascota no se nos puede olvidar llevar unas sombrilla para protegerles del sol, bolsas para recoger sus excrementos y así mantener la playa limpia, un bebedero o cualquier otro tipo de artilugio que nos permita ofrecer continuamente agua dulce a nuestros perros.

personas-paseando-con-perros-por-la-playa

El sol es dañino para todos pero en especial para los perros de piel blanca u hocico rosado, si ese es el caso de tu perro deberás evitar la exposición solar en las horas centrales del día y protegerle mucho.

Después de jugar con nuestras mascotas en el mar y en la arena debemos darles una ducha con agua dulce para eliminar todo rastro de sal y arena y evitar que les produzca picores o lesiones en la piel.

Playas-dog-friendly-en-Espana2

¿Te vienes a conocer la playa de Aiguaoliva en Castellón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo de Castellón
Av. Espronceda, 24 A entresuelo, 12004 Castellón, Castellón España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis