La Playa de El Gurugú se encuentra ubicada entre la Playa de El Pinar y la Playa de El Serradal, llegando hasta la desembocadura del Río Seco. Esta es una de las playas más emblemáticas de Castellón.

Su arenal cuenta con una longitud de un kilómetro y una anchura de ciento cuarenta metros. Esto permite que, a pesar de que su grado de ocupación sea bastante alto, sobre todo durante los meses de vacaciones de verano, no llegue a estar masificada nunca.

Por este motivo, es una playa perfecta para disfrutar de la tranquilidad del mar y el sol mientras pasamos nuestras vacaciones en familia.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Castellón y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de El Gurugú

Esta playa cuenta con una arena fina y dorada que está bañada por las aguas claras y templadas del Mar Mediterráneo. La calidad de sus aguas es excepcional. Por este motivo, la Playa de El Gurugú ha sido galardonada con la Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y la acreditación EMAS.

Playa de El Gurugú
Playa de El Gurugú | Fuente: Turismo en Castellón

Además, esta playa está totalmente equipada con un gran número de servicios para que puedas disfrutar del mar y del sol con todo lujo de comodidades. La playa cuenta con aseos, duchas, grifos para lavarnos los pies a la salida y varios servicios de alquiler de sombrillas y hamacas.

En el arenal de la Playa de El Gurugú, podremos encontrar diversas instalaciones para practicar deporte al aire libre, como porterías para jugar a fútbol y pistas de vóleibol y vóley-playa. Por otro lado, cuenta con una zona de juegos infantiles, por lo que también es la para ideal para acudir en familia con niños.

Durante los meses de verano, en la arena verás instalados los típicos chiringuitos de playa, en los que puedes descansar e hidratarte tomando algo o comer mientras disfrutas de tu día de playa.

El Grao de Castellón

A muy pocos metros del comienzo de la Playa de El Gurugú está situada la zona del Grao de Castellón. Esta es una de las zonas más turísticas, por lo que tendrás disponible muy cerca de la playa todos los servicios de hostelería que desees.

Además, pasear por esta zona nos adentrará en el Parque Litoral, que nos brinda un agradable paseo cuyo recorrido discurre junto a la costa.

De este barrio, debemos destacar la Plaza del Mar como punto de encuentro de los turistas y los castellonenses. Se podría decir que este es uno de los puntos principales de la zona junto con el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial. En esta plaza y sus alrededores podremos disfrutar de varios restaurantes, tiendas y todo tipo de actividades de ocio.

El Grao de Castellón
El Grao de Castellón | Fuente: Turismo en Castellón

Si nuestras actividades favoritas están relacionadas con el ocio náutico, no debemos dejar de visitar el puerto pesquero y comercial y el Real Club Naútico. Desde esta zona, parten varios barcos que nos llevarán a realizar excursiones por las Islas Columbretes. También se hacen interesantes rutas por toda la costa.

Finalmente, no debemos dejar la zona sin haber degustado los platos y productos típicos. En la gastronomía castellonense priman los productos procedentes del mar, por lo que en la mayoría de los restaurantes encontraremos pescados como la dorada, el atún o la lubina cocinados de manera deliciosa. Tampoco podemos olvidarnos de la gran variedad de arroces típicos de la zona.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Castellón y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.