La Playa de El Barranquet se encuentra situada en la localidad de Benicarló, que pertenece a la provincia de Castellón. Esta es una playa en la que se permite el acceso a los perros, por lo que podrás disfrutar de un día muy divertido en familia junto a tus mascotas.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Benicarló y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de El Barranquet

La playa de El Barranquet cuenta con un arenal de trescientos metros de longitud compuesto por arena fina y dorada. Además, aquí no encontraremos piedras ni grandes rocas escarpadas, por lo que no tendremos que preocuparnos por que nuestros peludos amigos se hagan daño en sus patas.

Además, tampoco cuenta con un horario específico en el que puedas acudir con perros, por lo que podrás disfrutar de ella junto a la mejor compañía siempre que quieras. En cambio, no cuenta prácticamente con ningún servicio, por lo que todo lo que necesites para ti y tu peludo acompañante tendrás que traerlo desde casa.

Perro en la playa
Perro en la playa | Fuente: Flickr – Meryabad

Esta playa urbana se encuentra junto a la desembocadura del río que lleva el mismo nombre de la playa y cuenta con máquinas dispensadoras de bolsas y varias papeleras para que podamos recoger los excrementos de nuestras mascotas y mantener la playa limpia. De esta forma, todos los usuarios puedan disfrutar de ella en las mejores condiciones.

Un día de playa con nuestra mascota

En la playa no puedes olvidar llevar sombrilla para tu perro sobre todo si es de pelo blanco o nariz rosa ya que son más susceptibles a la luz del sol. Además, antes de volver a casa elimina la sal del mar, con una ducha, para que no se le reseque la piel.

Por otro lado, es muy importante que le mantengas bien hidratado durante todo el día. Ten en cuenta que los juegos y carreras que no va a parar de hacer tu mascota por todo el arenal, junto a el intenso calor si vamos en época estival, son factores que fomentan la deshidratación en tu pequeño amigo.

Por ello, es fundamental que acudamos a la Playa de El Barranquet con un bebedero, que tendremos que rellenar varias veces con agua fresquita para que el perro no sufra ningún golpe de calor.

Perros en la playa
Perros en la playa | Fuente: Flickr – Chaquetadepollo.

No te olvides la pelota o los juguetes favoritos de tu mascota, seguro que pasáis un rato súper divertido jugando en la arena o con las olas del mar. Por otro lado, es importante que acudas siempre con la documentación que acredita que el perro tiene microchip puesto y todas las vacunas en regla.

Si tu mascota es de una raza perteneciente a la lista de perros peligrosos, tendrás que tener un cuidado especial y mantenerle con el bozal puesto para evitar posibles accidentes.

No obstante, el nivel de ocupación de esta playa suele ser medio o bajo incluso en periodos estivales, por lo que no habrá problema en que tu peludo amigo corra en libertad por todo el arenal.

Junto a la Playa de El Barranquet puedes encontrar varios chiringuitos en los que tomar algo o comer después de un divertido día de playa con tu perro.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Benicarló y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.