En familia por la playa de Las Arenas de Valencia

Cuando pensamos en un lugar de esparcimiento veraniego para toda la familia, uno de los sitios que primero se nos viene a la cabeza es una playa. Los valencianos tienen la suerte de tener dos maravillosas playas disponibles para cualquier momento del año y a pocos minutos del centro de la ciudad, las playas de las Arenas y la Malvarrosa, a las que se puede llegar en autobús urbano, tranvía, coche, o mejor aún, paseando o disfrutando de una buena bici. Junto a ellas, el Paseo Marítimo, que se ha convertido en una de las zonas de ocio por excelencia, para ir de la mano de tu familia, o hacer un poco de ejercicio patinando o corriendo. Por supuesto, estamos en la tierra del arroz, la jornada se remata de forma perfecta con una paella o un pescadito fresco.

La playa de las Arenas, situada en el precioso barrio de El Cabanyal, es una playa de gran afluencia de público todo el año, se localiza al sur de la playa de La Malvarrosa, y está dotada de numerosos servicios y juegos para niños, y junto a una zona tradicional de restaurantes. Posee el galardón Bandera Azul, la Q de Calidad Turística y el premio Ecoplayas, gracias una de serie de servicios que dicen mucho y muy bueno del cuidado que ponen las instituciones valencianas por su sistema turístico. Entre estos servicios podríamos nombrar asistencia sanitaria socorrismo y salvamento, aparcamiento delimitado, carril bici y aparcabicis, lavabos, duchas, alquiler de tumbonas, escuela de vela, acceso para minusválidos y pasarela adaptada, o megafonía, entre otros muchos servicios.

Playa de las Arenas de Valencia

Además, se han puesto en marcha diferentes campañas muy interesantes, como la de protección de lesiones de piel, la campaña mantener limpia la arena “Cono-papeleras”, o el programa de identificación de niños perdidos Malvarrosa/Cabanyal, del que se informa en todas las postas  de las playas mencionadas.

Asimismo, si queremos ir con nuestros padres o abuelos, las Arenas forma parte del programa de Parques Saludables, en el que una zona de la playa se dedica y se diseña para el mantenimiento de la forma física de las personas mayores, con aparatos de gimnasia, no aptos para menores de 12 años, para conjugar perfectamente el tiempo de ocio y el ejercicio físico.

 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de Las Arenas
Dársena del Puerto, s/n, 46011 Valencia, Valencia España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis