El Jardín de Polifilo es un maravilloso espacio verde inspirado en el libro de Franceso Coloma “Sueño de Polifilo”, y que cuenta con rincones tan especiales como la Plaza de la Puerta de los Destinos, el Guardián de los Huertos o el Estanque de los Naranjos.

Si te apetece desconectar unos días en Valencia y disfrutar de su historia, cultura y gastronomía en familia, reserva ya aquí.

Jardín de Polifilo

Este jardín romántico tiene una laguna cuadrada de la que surgen tres de los principales caminos del parque. El estanque tiene una función puramente ornamental y está formado por una gran lámina de agua abierta al cielo, rodeada de naranjos en alcorques sumergidos. En el centro del estanque hay una pequeña isla cubierta de una pérgola de rosales, que invita al descanso de los paseantes y a la que se accede a través de dos pasarelas.

Jardín de Polifilo
Fuente: Jardines de Valencia

El Jardín de Polifilo tiene una gran diversidad botánica, y se pueden ver desde laureles hasta naranjos, cipreses, almeces, falsos plátanos e incluso tipuanas. En una de las esquinas hay una montaña artificial, y una vez que se asciende a ella y se llega a la cumbre, se pueden contemplar unas impresionantes vistas de todo el jardín. Es aquí, además, donde se puede ver el primer árbol plantado de este jardín, una encina del 1998.

Los sugerentes nombres de cada rincón del parque han salido del libro de Francesco Coloma, y el paseante se puede topar con la Plaza de las Puertas del Destino, El Guardián de los Huertos, La Isla de Citerea, el Estanque de los Naranjos, La Plaza de los Cipreses o La Montaña Artificial. Todos ellos unidos por caminos serpenteantes que forman un maravilloso espacio creado para el descanso y la relajación.

El Jardín de Polifilo, además, cuenta con un área infantil con columpios, para que los niños puedan jugar horas y horas mientras los adultos disfrutan de las vistas.

Jardín de Polifilo
Fuente: Jardines de Valencia

Más en Valencia

Uno de los imprescindibles de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta obra del arquitecto Santiago Calatrava tiene varios edificios convertidos en icono absoluto de la ciudad. Es un complejo de ocio científico y cultural para visitar en familia, y tiene una extensión de unos dos kilómetros aproximadamente.

El barrio del Carmen y sus palacios también son otro imprescindible en la ruta. Existen visitas guiadas a pie disponibles para los turistas con las que no te perderás ni un detalle. También es fundamental visitar la Plaza de la Virgen y el conjunto catedralicio en el que podrás descubrir la historia del Santo Grial en Valencia.

La Plaza del Mercado y la lonja de la Seda también son dos lugares muy recomendables, y se pueden visitar con un tour guiado por la ruta de la Seda donde te contarán toda la historia.

Si visitas Valencia, no puedes perderte tampoco sus playas y degustar una rica paella al lado del mar.

Si los niños quieren disfrutar de un espectáculo con animales, podéis visitar Bioparc o el Oceanogràfic, donde podrán ver un montón de animales y de espectáculos verdaderamente mágicos.

Si te apetece desconectar unos días en Valencia y disfrutar de su historia, cultura y gastronomía en familia, reserva ya aquí.