Senderismo por Tavertet

Tavertet es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto de la provincia de Barcelona, son mucha las actividades culturales y de turismo activo que ofrece, una de las que podemos realizar en familia son sus rutas de senderismo. ¿Te vienes a disfrutar de la naturaleza?

La primera ruta es la que va desde el pueblo de Tavertet a Sant Corneli. La senda está pensada para realizarse a pie y tarda en recorrerse dos horas y media entre la ida y la vuelta, aunque todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Saldremos de Tavertet por el camino denominado de Cantonigròs y llegaremos hasta Novelles, todo este tramo es muy llano y fácil de realizar. Dejaremos el desvío de Novelles a la izquierda y cogeremos el sendero que sube a la derecha. Hay un atajo a nuestra izquierda que llega directamente a San Cornelio, no podemos dejar de visitar el dolmen que se encuentra al lado de la ermita. San Corneli fue reconstruido en 1717 sobre los restos de un antiguo templo del siglo XIII. La ermita es de una sola nave con una pequeña capilla y la torre es del 1868. Justo al sur del edificio hay un sendero que baja hacia el atajo por el que hemos subido y que nuevamente nos llevará hasta Tavertet.

P1010243

La segunda ruta es la que va desde Tavertet a Puig de la Força. Tiene una longitud de 6 kilómetros y tarda en recorrerse unas 3 horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Para realizar este camino debemos salir de Tavertet por la calle del medio en dirección SO entre los riscos y el campo de deportes. Iremos por la pista central para pasar al sendero de la izquierda que va cerca de la muralla Ibérica. Una vez pasada la masía llegaremos al mirador del Castillo, imprescindible pararse un rato a contemplar las vistas ¡no te olvides tu cámara de fotos! La senda continúa  por una pista que sale a mano izquierda que no tiene pérdida pues tiene las señales de la Diputación. El sendero nos lleva por unas escaleras de piedra hasta llegar a un rellano con unas grutas, continuaremos hasta una escalerilla que nos dirige directamente al Puig de la Força.

Este último tramo es difícil y con alguna pendiente muy abrupta que puede ser complicada de realizar para los más pequeños o para las personas con vértigo.

En Puig de la Força antiguamente existió un castillo atribuido a la familia de Tavertet y que se construyó en el siglo XII. Sobre las ruinas de una fortaleza anterior. Actualmente tan solo quedan algunas paredes, la prisión y unos cuantos restos más. Desde el lugar las vistas a la comarca son espectaculares.

puigdelaforça

Para poder realizar cualquiera de las dos rutas es necesario ir con ropa cómoda y calzado deportivo, llevar en la mochila agua en abundancia y algo de comer si lo que queremos es disfruta de una rica comida campestre. Si vamos en un día con sol no podemos olvidarnos la crema del sol, una gorra y las gafas.

¿Te vienes a realizar una bonita ruta de senderismo a Tavertet?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tavertet
c/ Jaume Balmes, s/n -, 08511 Tavertet, Barcelona España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis