Descubre los misterios y leyendas de la noche Sevillana

Ciudades con tanta solera como Sevilla, por donde han pasado un importantísimo número de culturas y civilizaciones distintas, son un caldo de cultivo perfecto para la proliferación de historias y leyendas  que cobran un significado especial cuando cae la noche…¿Os gustaría conocer algunas de ellas?

Si es así, la empresa sevillana Naturanda, nos propone varias rutas nocturnas en las que podemos descubrir la Sevilla más mágica y misteriosa. En ellas, conoceremos extraños  sucesos  ocurridos a los habitantes que la poblaron en el pasado: romanos, árabes, judíos, cristianos, así como hechos más recientes; anécdotas e historias de amor y odios, que intrigaron y asombraron entonces y que ahora tenemos la oportunidad de que nos asombren también a nosotros.

NaturandaSevilla_Visitaguiada

La Ruta Sevilla Encantada, consta de dos partes. La primera, discurre por algunos de los lugares más emblemáticos del  centro de Sevilla, comenzando por el Barrio de Santa Cruz para continuar por la calle Fabiola y llegar hasta la Plaza de la Alfalfa, prosiguiendo  por Puente y Pellón para acabar en la calle Laraña. Algunos misterios y fantasmas completarán estas 15 paradas, donde además, disfrutaremos de una interpretación de la historia de Sevilla. Tiene su punto de inicio en la a Plaza del Triunfo, junto a estatua de la Inmaculada y su duración es de unas 2 horas aproximadamente. Se realiza todos los viernes y sábados a las 21 horas. El precio para adultos es de  6 euros y para niños de 7 a 16 años, es de 2 euros. También puede solicitarse para grupos privados desde 50 euros, aunque sólo está disponible para días entre semana y los fines de semana en otro horario.

La segunda entrega de Sevilla Encantada, nos llevará desde la Plaza de San Lorenzo para proseguir hasta la Alameda. Después continuaremos hasta la Calle Feria que atravesaremos para dirigirnos hasta la Calle San Luis. Finalizaremos la ruta junto a la muralla de La Macarena. En sus 12 paradas, repasaremos la historia repleta de leyendas, tragedias y anécdotas de algunos rincones de éstos barrios populares, amenizados por una nueva  interpretación de la historia de Sevilla. El punto de inicio es la Plaza de San Lorenzo, junto a la estatua de Juan de Mesa. Los precios y horarios son los mismos que para la primera parte.

NaturandaSevilla_Visitaguiada2

Asimismo , para niños mayorcitos y adultos valientes, también realizan dos rutas para poner los pelos de punta a más pintado:  Sevilla Paranormal I y II, donde, de la mano del investigador y periodista Manuel García Bautista, podremos conocer los sucesos paranormales más espeluznantes que encierran sus edificios más antiguos, así como curiosidades y misterios, además de repasar algunos sucesos históricos. Los precios para estas rutas son de 10 euros para los adultos y 5 para los niños a partir de 12 años. Se realiza todos los viernes y sábados a las 22 horas y el punto de inicio es la Puerta del Ayuntamiento de Sevilla en Plaza Nueva.

Naturanda, también nos propone otro tipo de actividades tanto en la ciudad de Sevilla como en toda Andalucía. Así , podemos realizar con ellos excursiones, visitas culturales, actividades especiales y  Turismo Activo y en Navidad, tienen una ruta muy especial para conocer todos los secretos de la Navidad sevillana, que seguro que encantará a los más pequeños de la casa.

¿Entonces os animáis a descubrir  con vuestra familia los misterios y leyendas de la Sevilla menos conocida?

Consulta más actividades con niños en Sevilla

Fotos: Cortesía de Naturanda Turismo Ambienta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Naturanda Turismo Ambiental
c/ Alfonso XII, 35, 41001 Sevilla, Sevilla España
Cómo llegar




Edad: De 7 a 12