El Tren Al Ándalus. Ruta Lusitana os ofrece el privilegio de viajar en un palacio sobre ruedas en un viaje de 4 días combinando tierras españolas y portuguesas. Un tren que evoca la Belle Epoque, sin igual en comodidad, elegancia y amplitud. Sus coches cuentan con una larga historia de lujo y sofisticación a sus espaldas. 

El tren

Los coches de Suites y de Habitaciones que hoy componen el tren Al Ándalus pertenecen a la misma serie que los que se construyeron en Francia a principios del siglo XX para los desplazamientos de los miembros de la monarquía británica entre Calais y la Costa Azul. Unidos a los coches salones, también fabricados por las mismas fechas, conforman un tren único en el que conviven los elementos originales con los avances técnicos de última generación, para disfrutar del máximo confort y seguridad. Todo el tren, tanto habitaciones como Suites como zonas comunes, está conectado interiormente permitiendo el libre tránsito de los viajeros.

La vida a bordo

Un tren de lujo en el que disfrutar y relajarse, en el que cada día despertaréis en un lugar diferente con paisajes únicos. Durante el día, mientras realizáis las visitas, recomendamos ropa y calzado cómodo. Por la noche se puede optar por un atuendo más formal.

Tras la cena, podéis disfrutar de una velada de ocio con actuaciones en directo o baile a bordo. También se puede optar por tomar algo más tranquilamente en otro de los coches salones, salir a dar un paseo por la localidad en la que os encontréis o retirarse más temprano a la habitación. Para facilitar el descanso, una vez culminada la jornada, el tren permanece parado en la estación.

El viaje en el tren Al Ándalus es también un recorrido por la mejor gastronomía, con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de Jerez o el jamón ibérico de Jabugo. El exquisito buffet de desayunos se complementa con la atención personalizada de sus camareros. Las especialidades locales están presentes durante el viaje, haciendo que cada día comience de forma diferente y original también en la mesa. Para las comidas y cenas se alterna la restauración a bordo en los elegantes salones del tren, con una selección de los mejores restaurantes. Una apetitosa propuesta culinaria, regada con los mejores caldos de las denominaciones de origen vinícolas.

Tren Al Ándalus. Salón

Toda la tripulación de Tren Al Ándalus está a su disposición las 24 horas del día, capacitados para ofrecer atención personalizada en varios idiomas. El equipo está dirigido por un Jefe de Expedición, que llevará las riendas de este crucero ferroviario, garantizando un servicio de máxima calidad dentro y fuera del tren.

Itinerario

  • Día 1- Sevilla– Mérida: Recepción de los viajeros en Sevilla, Hotel Alfonso XIII, a las 10h. Visita a la capital de Andalucía y su conjunto monumental formado por La Catedral, El Real Alcázar y El Archivo de Indias, declarados Patrimonio de La Humanidad. Tras el almuerzo, panorámica de la ciudad y Plaza de España, antes de subir a bordo del Tren Al Andalus. Brindis de bienvenida en el tren, presentación de la tripulación y acomodo. Cena a bordo, mientras el tren se dirige a Mérida, donde pasa la noche.  
  • Día 2- Mérida- Lisboa: Desayuno a la carta y buffet a bordo del tren. Visita a Mérida, con uno de los conjuntos arqueológicos más importantes y extensos de España, declarado Patrimonio de la Humanidad. Comida en un típico restaurante extremeño. Por la tarde regreso al tren para iniciar rumbo a Portugal. Cena a bordo y noche en Lisboa.  
  • Día 3- Lisboa- Oporto: Tras el desayuno, visita al Monasterio de Los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, la Torre de Belén y el Monumento a los Descubridores, panorámica de la ciudad y comida en un típico restaurante. Tarde la dedicada al centro de la ciudad y sus barrios, con algo de tiempo libre. Cena a bordo mientras se inicia el viaje a Oporto. 
  • Día 4- Oporto: Después del desayuno, despedida de la tripulación y del tren visita al barrio alto con su Catedral. Paseo en barca por la Ribera del Duero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, para finalizar en una bodega de vino a orillas del río. Comida típica portuguesa en un restaurante de Oporto. Después de la comida hacia las 17h, despedida del grupo.