Las Setas de La Encarnación, un mirador con vistas a la Expo

Un espacio para el deleite de los sentidos. Podemos oír el habla burbujeante de la ciudad, oler y degustar el encanto de la gastronomía andaluza, casi tocar el cielo de Sevilla y, sobre todo, ver. Ver, mirar y disfrutar de la imagen de una Sevilla inusual, una Sevilla de las alturas, desde el Casco Histórico, atravesando la ciudad, hasta llegar al horizonte del limítrofe Aljarafe sevillano.

Todo esto y mucho más, para maravilla de los cinco sentidos, mezcla entre la Sevilla histórica y la de la modernidad, es lo que podemos encontrarnos al visitar el espacio del conjunto Metropol Parasol, más conocido popularmente por los sevillanos como “Las Setas”, debido a su peculiar diseño arquitectónico, referente de las tendencias más vanguardistas y obra del alemán Jürgen Mayer. El proyecto, finalista del prestigioso premio de arquitectura de la Unión Europea Mies Van der Rohe 2013, fue concebido para dotar al Casco Histórico de la ciudad de un espacio de diseño que combinara cultura, turismo, comercio y ocio, sustituyendo en su emplazamiento al antiguo Mercado de la Encarnación.

plazasetas

De hecho, fue allá por el año 1999 cuando, al realizarse las excavaciones previas a la construcción del actual complejo comercial-cultural, se encontraron, fruto del azar, los restos arqueológicos de épocas romanas, visigodas e islámicas que se exhiben en el Antiquarium de Sevilla, un museo cuyas piezas arquitectónicas, escultóricas, mosaicos… pueden contemplarse “in situ”, ya que se encuentra situado en la zona subterránea del conjunto arquitectónico de Las Setas que, urbanísticamente, se irradia formando, además, varias plazas en superficie, dentro del área de La Encarnación.

Y entre los espacios lúdico-culturales de los que podemos disfrutar en familia en nuestra visita a Las Setas, se halla el Mirador Metropol, desde el que podemos observar buena parte de la capital hispalense a vista de pájaro, llegando incluso hasta el área del Aljarafe, en las afueras. Nuestra panorámica puede completarse además con la interesante propuesta de Past View, para pasarlo en grande con un recorrido virtual por la ciudad mediante una videoguía interpretativa que permite acercarse a diversos lugares y casi tocar los monumentos más destacados. Como pasear por la ciudad sin moverse del Mirador.

mirador metrosol p

Los visitantes pueden ver también un vídeo conmemorativo por el vigésimo aniversario de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 (Expo´92), en el que se muestran los cambios experimentados por la ciudad antes y después de la muestra. Asimismo, remontándonos a un pasado más lejano, al de las épocas romanas de la Sevilla de los emperadores Trajano y Adriano, Past View propone realizar un viaje virtual contemplando cómo era, desde las alturas del Mirador, la Hispalis de entonces. ¡Toda una aventura que no dejará indiferente ni a grandes ni a pequeños!

Para reponer fuerzas, aunque a los más pequeños seguro que les quedan ganas para pasarlo bien en las diversas atracciones infantiles que rodean el Mirador o para rebuscar entre los puestos de dulces y golosinas, podremos sentarnos un rato en el restaurante Gastrosol, un espacio para disfrutar de la buena cocina de la tierra en esta “Sevilla de las alturas”.

gastrosol1

A 40 metros sobre el museo Antiquarium, el restaurante, que cuenta con unas magníficas vistas, es un espacio de líneas rompedoras y atrevidas, que crean todo un ambiente sofisticado con una propuesta gastronómica con variedad de conceptos, y con fuerte presencia de la gastronomía sevillana y andaluza vinculada a la calidad y a la temporalidad de los alimentos del propio mercado de abastos, situado en la planta baja del conjunto arquitectónico de Las Setas. Un lugar de encuentro para todos los gustos, por las muchas opciones de sus diversas áreas gastronómicas, donde el visitante puede adquirir lo que desee en los distintos puntos de venta para luego consumir allí mismo o en la plaza común, desde marisco a hamburguesas creativas, pasando por las típicas tapas andaluzas con un toque vanguardista o por los productos de la despensa de su abacería, sin olvidar un café con vistas a la Giralda.

gastrosol2

Bajando  de las alturas, de nuevo a ras del suelo, en el conjunto de Las Setas también podemos encontrar otros establecimientos para disfrutar de una amplia variedad gastronómica, desde pizzas a los típicos “montaditos” sevillanos, marisco y jamón de Huelva, u otras opciones más dulces. Incluso llevarnos algún recuerdo a casa.

¡Seguro que todos querréis volver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirador Metropol Parasol
Plaza de la Encarnación, s/n (La Encarnación), 41003 Sevilla, Sevilla
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Domingos: 10:30 - 23:30
Viernes, Sábados: 10:30 - 23:45

Edad: De 0 a 12