El Parque de los Príncipes de Sevilla, ubicado en el barrio de los Remedios, está considerado como uno de los parques urbanos más importantes de la ciudad.

Este espacio verde, creado en la década de los años setenta, ocupa una extensión de 108.800 m². Su principal característica es que está formado por amplias praderas verdes, repletas de sinuosos caminos que invitan a pasear y a realizar deporte.

Si te apetece disfrutar de los parques de Sevilla, conocer su historia y gastronomía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Parque de los Príncipes de Sevilla

Son muchos los atractivos que esconde este gigantesco jardín, pero, el más importante, es que los usuarios pueden utilizar sus múltiples caminos para alejarse del ruido de la ciudad, realizar senderismo o montar en bicicleta.

Dentro del jardín se puede ver un lago y una ría con una isleta central a la que se accede por un puente. Allí anidan diversas aves entre las que destacan los patos y cisnes. Los fines de semana son muchas las familias las que se acercan a este lugar para contemplar las aves y darlas de comer.

Parque de los Príncipes
Parque de los Príncipes | Fuente: Flickr Isabel Roblas

Otra de las zonas más singulares del parque es la gran pista de albero, que dispone de una amplia tribuna con gradas. Este espacio está dedicado a realizar exhibiciones ecuestres durante la Feria de Sevilla. También se utiliza para otros tipos de actos culturales a lo largo del todo el año, como el festival de Jazz de finales de verano.

Este espacio ha sufrido muchas reformas desde su construcción, pero, una de las más importantes, durante el año 1992 con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla. El parque se convirtió en un símbolo de amistad entre las ciudades de Viena y Sevilla. Como consecuencia, se instaló la llamada “Glorieta de Viena” repleta de juegos infantiles.

Sin duda, se trata de uno de los grandes alicientes para visitar el parque si se viaja a Sevilla con niños. La otra gran reforma y acondicionamiento se llevó a cabo en 2005, donde no solo se mejoraron las instalaciones con las que ya contaba, sino que se amplió el espacio.

Una preciosa rosaleda engalana el parque

La rosaleda forma parte del Parque de los Príncipes desde sus inicios. Está formada por diversos círculos de distinto radio que dan forma a las sendas peatonales por las que los viajeros pasean. Contiene una pérgola de hormigón con forma de ese que une las dos circunferencias mayores.

En sus mejores años contaba con 6 mil rosales de 250 variedades diferentes de todo el mundo, entre las que se podían ver ejemplares muy singulares. Con el tiempo, la rosaleda perdió parte de su esplendor. Hoy en día, y tras muchos cuidados, se ha ido recuperando el área para que todos los usuarios puedan deleitarse con la belleza de estas flores. Durante la época de floración, la rosaleda se convierte en un punto imprescindible de la visita.

Parque de los Príncipes de Sevilla
Parque de los Príncipes de Sevilla

Instalaciones

El Parque de los Príncipes es bastante importante para la ciudad de Sevilla, puesto que está muy cerca del centro de la población. Cuenta con un amplio parking donde dejar el vehículo, cercano a uno de los quioscos, pero durante las mañanas y los fines de semana los visitantes pueden toparse con personas que facilitan la búsqueda de aparcamiento  a cambio de unas monedas.

Dentro del jardín el usuario se encontrará con varios quioscos, un restaurante donde poder tomar algo o pararse a comer, servicios, área reservada para perros o un campo de fútbol con gradas.

Una de sus grandes ventajas es que no está tan concurrido como el Parque de María Luisa, algo que se agradece sobre todo durante los fines de semana o durante la época estival.

Si te apetece disfrutar de los parques de Sevilla, conocer su historia y gastronomía y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.