Excursión a la Cueva del viento

La Cueva del Viento es el tubo volcánico más grande de la Unión Europea y fue creado por las coladas de Pico Viejo, que se encuentra cerca del Teide. Su nombre se debe a las fuertes corrientes de aire que se producen en el interior de la cueva-tubo.

Tiene alrededor de 17 km de extensión, divididos en tres niveles distintos con pasadizos, simas, terrazas y demás fenómenos geológicos, en realidad es como una red de laberintos con innumerables ramales muchos de los cuales están todavía sin explorar.

Al visitar la cueva podremos ver las formas tan peculiares que forma la lava en el interior de la tierra, una excursión geológica muy especial. Es impresionante poder contemplar estalactitas, cascadas y lagos de lava.

En el interior viven un total de 190 especies de animales, la mayoría invertebrados, pero tranquilos que ninguno de ellos nos atacará durante nuestra visita.

Dentro de la cueva podremos ver paneles informativos en varios idiomas y un guía experto nos explicará las características e historia de este singular lugar.

sobradoVisitablePanel

La visita comienza en el Centro de Visitantes, desde allí nos acercan en vehículo al grupo (máximo 16 personas). El mini-bus nos deja cerca de la entrada, y para llegar a la Cueva tendremos que caminar un poquito por un antiguo camino real.

Una vez en la cueva es necesario seguir unas recomendaciones básicas:

Llevar pantalón largo, chaqueta y botas de senderismo o zapatillas de deporte. Las sandalias o chanclas no son recomendables, por la dureza del terreno y porque nos podremos resbalar.

DSC3788-9CuevaSobrado

Es IMPRESCINDIBLE seguir las indicaciones del guía, no podemos adentrarnos en recorridos no señalizados porque como ya hemos explicado es una red de laberintos y podríais desorientaros. Especial cuidado con los niños, que no se pierdan.

No se puede llevar animales.

000007

La duración de la visita es de dos horas aproximadamente y no es recomendable para niños menores de 5 años y personas con claustrofobia o problemas de movilidad en huesos, rodillas o tobillos.

Es conveniente reservar con antelación por teléfono la visita TLF. 922 81 53 39

Fotos: Alfredo Lainez Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cueva del viento
c/ de los Piquetes, 51, 38430 Icod de los vinos, Santa Cruz De Tenerife
Cómo llegar



10:00
12:00
16:00

Edad: De 5 a 12

Precio: 15 €