Senda de los siete hermanos

Una de las rutas que podemos realizar dentro de la Sierra de Espuña, en Murcia, es la llamada la Senda de los siete hermanos, una caminata perfecta para realizar en familia y disfrutar de una día al aire libre, ¿te apuntas al plan?

El punto de inicio de la ruta será el Centro de Visitantes “Ricardo Codorniú” y el final el Área recreativa de la Perdiz. El trazado es lineal y tiene una distancia de 3.350 metros (solo de ida). Lo bueno de esta ruta es que podemos hacerla entera o tan solo un trocito y regresar al punto de partida dependiendo de la forma física de nuestra familia. El tiempo estimado para realizar la ruta es de una hora y cuarto aproximadamente, pero esto es un dato orientativo pues todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizado durante el camino.

6913238

El paseo por este tramo del Parque Natural ofrece al visitante la oportunidad de descubrir y conocer varios emplazamientos históricos de la Sierra de Espuña.

Una vez que salgamos del Centro de visitantes y siguiendo el sendero local de Huerta Espuña se llega, en apenas unos minutos, al monumento dedicado a D. Ricardo Cordorniú. En todo momento debemos ir pendiente de las marcas blancas y amarillas que marcan el sendero PR que estamos realizando, hay un tramo en el que tenemos que cruzar la carretera de la Sierra para situarnos junto a la Casa Forestal de Huerta Espuña, en este trozo del camino debemos ser muy cuidadosos con los niños y los coches.

El sendero continua por caminos forestales hasta alcanzar el Río Espuña donde podremos ver gran diversidad de vegetación de ribera como los chopos, olmos e incluso rosas silvestres. Desde allí se sube hasta el Collado de los Siete Hermanos, el nombre viene a que en este lugar había antiguamente siete cipreses en círculo junto a unos bancos de piedra, esos árboles fueron cortados pero junto a sus troncos crecen sus siete herederos.

image_gallery

Una vez contempladas las vistas se bajará por el camino que va junto al antiguo Sanatorio Antitubercolosos hasta llegar al Área Recreativa de la Perdiz.

Para realizar la ruta es necesario llevar ropa cómoda acorde a la estación del año en la que nos encontremos y calzado deportivo. En la mochila una botella de agua y algo de comer si lo que queremos es pasar el día en el campo.

¿Te vienes a completar la Senda de los siete hermanos?

Fotos Región Murcia Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Regional de Sierra Espuña
Centro de Visitantes Ricardo Codorníu, 30848 Alhama de Murcia, Murcia España
Cómo llegar

Edad: De 4 a 12

Precio: gratis