Visitando en familia El Refugio del Burrito

El Refugio del Burrito es una asociación con sede en la localidad de Fuente de Piedra en Málaga, que trabaja para la mejora de la protección de burros y mulos en España. Esta asociación es la primera subsidiaria europea de The Donkey Sanctuary, organización británica sin ánimo de lucro, que trabaja desde hace más de 40 años por la protección del burro en el mundo.

Aquí, se han acogido o ayudado de algún modo a más de 600 burros y mulos de toda España y Europa. También se cuida directamente de más de 200. ¿Qué cómo los ayudan?, pues investigan casos de negligencia, abuso, maltrato o abandono, o cualquier denuncia pública que les llegue que concierna a burros y mulos.

Elrefugiodelburrito_burritosfelices

Asimismo, El Refugio del Burrito, se implica activamente en causas que insten a la aplicación y mejora de las leyes vigentes en cuanto a bienestar animal y a la promoción de campañas de concienciación y protesta. También procuran que se consigan las mejores condiciones para aquellos animales que se usan aún hoy para trabajar, principalmente en la industria turística, como es el caso de los Burro-Taxi en Mijas.

Pero ¿sabíais que los burros, además de ser cuidados, también pueden cuidar? Pues sí, en El refugio del Burrito se permite a aquellos burros que estén en condiciones de hacerlo, proporcionar terapia asistida a niños con necesidades especiales. En la actualidad prestan ayuda a casi 300 niños entre el Centro de Asnoterapia del Zoo de Córdoba y la unidad móvil con sede en Fuente de Piedra.

Además, aquí, la opinión de los niños y niñas se tiene muy en cuenta. Fíjate si será así que tienen hasta un ‘reportero infantil’. Se llama Antonio y a través de la página de Facebook del Refugio del Burrito, informa de las opiniones, novedades y eventos que se organizan.

Elrefugiodelburrito_reporteroinfantil

¿Te gustaría colaborar a que estos preciosos animales tengan una vida mejor?. Pues hay muchas maneras de hacerlo. Una es visitando las instalaciones del Refugio del Burrito. Están abiertas durante todo el año y la entrada es gratuita, aunque puedes realizar un donativo, si lo deseas. En estas instalaciones podrás conocer a sus “residentes” y descubrir sus historias mientras paseas por la granja, viendo cómo los cuidan.

También puedes apadrinar un burrito por sólo 15 euros al año o hacer de voluntario, dedicando algo de tu tiempo a ayudar a cuidar de estos animales o, si vives lejos, consiguiendo más padrinos para los burritos o contándole a todos tus amigos la labor tan estupenda que hacen aquí por estos nobles animales.

Elrefugiodelburrito_genteacariciandoburritos

Y si te has quedado con ganas de ver más, muy cerca se encuentra la famosa Laguna de Fuente de Piedra, donde se puede ver el impresionate espectáculo que los Flamencos proporcionan cuando realizan su migración anual.

¿Te apuntas?

Consulta más planes para niños en Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Refugio del Burrito
Cortijo Rafael Sanchez, 58, 29520 Fuente de Piedra, Málaga España
Cómo llegar



11:00 - 19:00
11:00 - 18:00

Edad: todas

Precio: gratis