Visita al Castillo de Les Pallargues

En mitad de la villa de Les Pallargues, Lleida,  se alza esta fortaleza que se alzó en un territorio de lucha continua entre moros y cristianos, ¿te vienes a conocerlo?

Este castillo debe su nombre a los pajares que tenía. En 1315 su propietario fue Berenguer de Rajadell y después pasó al señor Concabella.

El Castillo se levantó en una zona aislada en el punto más alto del río Sió y poco a poco se fue creando el núcleo urbano alrededor de él. La fortaleza tiene una planta irregular formada por tres polígonos que se fueron aumentando de tamaño según las necesidades de la época. En el cuerpo central veremos un arco gótico de trece metros o una balconada muy bonita.

1

En el interior veremos cuadras, varios utensilios tradicionales e incluso una antigua sala de guardia, subiendo por la escalera llegamos a la planta noble donde está la Sala Capitular que comunica con la capilla de Sant Miquel, también veremos el antiguo dormitorio y la terraza desde que se ven unas impresionantes vistas de Segarra.

Una escalera de caracol nos llevará hasta los calabozos, el pozo, la bodega y el pozo descubierto que esta excavado en la propia roca y del que mana agua cristalina.

Las visitas guiadas nos permitirán conocer esta fortificación de más de 1.000 años de historia. Aprenderemos como se defendía el castillo, como hacían el pan o el vino, como se lavaba la ropa o como se conservaban los alimentos.

En la prisión podremos ver, para aquellos que no sean fácilmente impresionables, la famosa tortura del gota a gota.

2

Durante la visita veremos armas, escudos, utensilios domésticos y muebles con varia ornamentaciones.

La visita dura una hora y en todo momento iremos acompañados por un guía que adaptará la explicación a la edad de los visitantes.

El Castillo solo estará abierto los domingos para los particulares pero si sois grupos, asociaciones o centros escolares se puede concertar otra fecha específica y una visita adaptada.

Sin título

¿Te vienes a conocer el fantástico Castillo de Les Pallargues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Les Pallargues
Prat de la Riba, 5, 25212 Les Pallargues - La Segarra, Lleida España
Cómo llegar



Domingos: 11:00 - 13:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 4,50 €