Un Museo en el que la nariz es la protagonista

El Museo de los Aromas es el primer y único museo de este tipo que existe en Europa y nosotros tenemos la suerte de tenerlo muy cerquita, en Santa Cruz de la Salceda, Burgos.

El centro está organizado como si de una casa real se tratase, cuenta con jardín, hall, dormitorio, salón y según vamos pasando por cada estancia los objetos que en ella están nos transportarán a un mundo lleno de olores y aromas muy característicos.

Un museo que une la parte lúdica, pues es muy divertido tratar de reconocer los olores y a que objeto pertenecen y otra el importante estudio de investigación sobre el sentido del olfato.

museo-aromas

Los seres humanos tenemos uno de los peores olfatos comparados con otros animales como perros, gatos o los elefantes africanos que son los que mejor olfato tienen de todo el reino animal.

En el Museo de los Aromas existen aromas para recordar, para sanar, los que avisan de peligro, aromas del vino, de los cítricos, la aromaterapia, los perfumes… Se realizan visitas guiadas por el personal del centro que resultan muy divertidas y por supuesto muy educativas.

Es un centro muy recomendable, muy bien organizado y que nos permitirá realizar una visita diferente, pues aquí lo realmente importante es usar la nariz para poder identificar todos los olores de los que se compone el museo. ¿Serás capaz de ganar en este “ficticio” concurso a papá y a mamá?, si estás constipado va a ser muy difícil, tu nariz estará taponada y no podrás oler nada de nada.

El museo realiza actividades durante todo el año, talleres “día del jabón” un pequeño homenaje a nuestras abuelas que eran capaces de crear su propio jabón artesano, talleres para hacer nuestra propia crema, conocer la magia de las plantas, un curso de destilación de plantas y sus aromas.

1337937248_2

Los talleres y cursos tienen una capacidad limitada y un coste adicional a la entrada del teatro, es necesario reservar previamente una plaza para no quedarte sin hueco.

En la tienda que posee el museo se pueden adquirir una serie de productos relacionados con el olfato, si te gusta oler y te vuelven locos los aromas no te lo puedes perder.

museo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo de los aromas
c/ Cantarranas s/n, 09471 Santa Cruz de la Salceda, Burgos España
Cómo llegar

Edad: De 3 a 12