Aprende a montar en poni en Ponicat

¡Aprende a montar en poni!

PoniCat es una escuela de equitación donde sólo se trabaja con ponis y con niños a partir de los 3 años.

Los más pequeños de la casa podrán conocer estos animales en un entorno natural, saber qué comen, cómo se comunican, cómo se limpian, cómo se doman y cuáles son las diferentes disciplinas del mundo de la equitación.

Los ponis tienen un carácter apacible y tranquilo y eso hace que la experiencia para los más pequeños sea agradable y sencilla. Aprenderán valores con animales de su tamaño y en plena naturaleza.

ponicat1

A Ponicat se puede ir en familia los fines de semana, pero también realizan actividades extraescolares y un equiesplai, así como casales en Semana Santa, para que puedan acudir los niños solos.

Los 10 grandes protagonistas de la escuela son los preciosos ponis, que han sido bautizados con divertidos nombres de dibujos animados que encantan a los niños: Asterix, Scooby Doo, Pingu, Minnie, Fiona, Simba, Goofy, Gargamel, Bloom y Blancanieves.

ponicat3

Las actividades del equiesplai y las extraescolares con ponis están pensadas para niños y niñas de 4 a 10 años.

En esta escuela no se limitan a enseñar a montar en poni, sinó que ofrecen una enseñanza completa sobre el mundo de los ponis y la equitación en general, con lo que conseguirán que te hagas un jinete extraordinario.

Los monitores os enseñarán las técnicas básicas de equitación, como por ejemplo: llevar un poni en la cuerda; atarlo, ensillar y desensellar, montar y desmontar, la posición del jinete en la montura, las ayudas, el paso, el trote y el galope y, finalmente, haréis ejercicios en la pista.

También es básico aprender la teoría de equitación, que se compone de las características del poni, como: las razas, los colores de capa, marcas, edad, altura, el cuerpo y su morfología, el lenguaje del poni, su comportamiento y palabras del vocabulario equino.

ponicat4

Los cuidados del animal son también muy importantes para que éste se sienta cómodo a la hora de cavalgar. En Ponicat aprenderás muchas cosas sobre cómo: cepillar,  ducharlo, esquilarlo, hacerle trenzas en la crin, herrar, alimentarlo, así como mantener en condiciones las instalaciones, llevarlo al prado y cómo realizar el transporte si fuera necesario.

Y por si todo esto os parece poco, ¡también os enseñarán inglés mientras aprendéis todo sobre los ponis! ¿Qué os parece? Tendréis una profesora nativa que os enseñará vocabulario y conversación.

 

ponicat2

Y, para terminar, en Ponicat también podéis celebrar vuestras fiestas de cumpleaños, donde os darán la bienvenida, una presentación de los ponis, una ruta con pony (1 pony para cada niño), merienda (bocadillo, pastel de cumpleaños y bebida), apertura de los regalos y gimcama en la pista (si hay tiempo). ¡Serás el rey de las fiestas de cumpleaños! La duración es de 4 horas.

Recordad que para participar en las actividades es básico que os pongáis ropa y calzado cómodos para poder hacerlo todo sin problemas.

Si os decidís a ir todos en familia en fin de semana,  podréis  realizar paseos por los bosques de Taradell hasta que oscurezca para acabar de pasar un día inolvidable. ¡Seguro que os encanta!

 

Consulta más Planes en Familia en Barcelona

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ponicat
Avenida Can Vilardell, 08552 Taradell, Barcelona España
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos
Consultar horarios

Edad: De 4 a 10