Visita al Museo de Aguas de Alicante

El Museo Aguas de Alicante es el lugar perfecto para conocer como el líquido elemento ha influido en la historia de la ciudad a lo largo de los siglos, cómo sus vecinos han aprovechado este recurso y como han ido incorporando las nuevas tecnologías para su distribución y extracción, ¿te vienes a conocerlo?

El Museo está situado en uno de los barrios más antiguos de Alicante junto a una de las entradas al parque de la Ereta. El edificio cuenta con tres plantas con diverso material cultura y didáctico para hacer la visita mucho más interesante e interactiva. El centro ofrece, dentro de sus instalaciones, una visita muy interesante sobre el H2O, cómo se extrae el agua potable, como se distribuye el líquido por toda la ciudad y como se devuelve al medio ambiente, pero además ofrece una ruta por las diferentes fuentes de la localidad, ¿te la vas a perder?

Alicante-Traspasada-de-Mediterráneo

La “visita de las fuentes” se lleva a cabo desde la puerta del Ayuntamiento hasta El Museo de Aguas de Alicante y se realizando el recorrido acompañado por personal especializado que irá contando datos importantes y curiosos sobre los pozos, el agua y las fuentes.

Esta visita guiada está pensada para colegios de Educación Primaria, asociaciones, colectivos y otras agrupaciones que así lo soliciten previamente en la web del Museo. El número de personas que integren el grupo no debe superar los 50 individuos y hay que tener en cuenta que la visita dura 2 horas.

34

Junto al Museo podremos encontrar los famosos Pozos de Garrigós, que aunque se piensan que pueden datar (al menos uno de ellos) de la época musulmana, se  contempla que la configuración actual es del siglo XIX  y que se construyeron con el objetivo de paliar las prolongadas sequías de la ciudad. Se dejaron de usar entorno al 1898 que fue cuando se empezó a traer el agua de la localidad de Sax.

¿Te vienes a conocer el Museo de Aguas de Alicante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Aguas de Alicante
Plaza Arquitecto Miguel López, s/n (Plaza del Puente, Casco Antiguo)., 03001 Alicante, Alicante España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 10:00 - 14:00 y 18:00 - 21:00
Sábados, Domingos: 10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis