El Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín se ubica en el puerto de Torrevieja. Se trata de un viejo submarino que utilizó la Armada española entre los años 1973 y 2003 y que ahora se encuentra reconvertido en museo. Al visitarlo podrás recorrer su interior y conocer todos los detalles que componen este submarino de la clase Daphne.

Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín

El Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín se encuentra en la dársena portuaria del puerto deportivo de Torrevieja. El submarino fue donado al municipio de Torrevieja por la Armada española para transformarse en museo.

Torrevieja ha tenido siempre una gran tradición marinera y muy buena relación con la Armada, por lo que el 1 de diciembre de 1974, entregó la bandera de combate al submarino S-61 Delfín. Así, cuando el submarino dejó sus funciones, entregó su última bandera también en Torrevieja para que se le adaptara en un espacio de cultura. De hecho, este es el primer museo flotante de buque de la Armada en España

Al visitar el museo, podrás conocer el interior del submarino y así imaginar cómo eran las condiciones de vida de sus tripulantes. Eso sí, la entrada al museo tiene dispuesta una altura mínima para sus visitantes de un metro y quince centímetros. Tampoco está aconsejada la visita para personas que tengan miedo a los espacios pequeños o sufran de claustrofobia.

Interior del Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín, en Torrevieja
Interior del Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín | Fuente: comunitatvalenciana.com

Información y recomendaciones

El Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín permanece cerrado los días de lluvia, ya que puede no ser seguro para los visitantes. También, en determinadas épocas del año se realizan trabajos de rehabilitación y mantenimiento que obligan a cerrar el museo, por lo que es aconsejable averiguar antes sobre su visita en la Oficina de Turismo de Torrevieja.

Llegar hasta el Museo Flotante es muy sencillo, puesto que podrás acercarte fácilmente en coche hasta sus inmediaciones en el puerto deportivo. Además, desde allí podrás disfrutar de un pequeño paseo hasta la dársena donde se encuentra amarrado.

Al mismo tiempo, Torrevieja cuenta con otros dos museos flotantes. Uno de ellos es la Patrullera Albatros III, que perteneció al Servicio de Vigilancia Aduanera hasta el año 2006. Y el Pailebote Pascual Flores, una reconstrucción de la embarcación original que usaban los marineros de Torrevieja para comerciar con la sal.

Recámara en el Museo Flotante del Submarino S-61 Delfín, en Torrevieja
Recámara del Submarino S-61 Delfín | Fuente: comunitatvalenciana.com

Torrevieja

En Torrevieja podrás visitar muchos otros espacios, tanto culturales como naturales, donde podrás disfrutar del día en familia y aprender cosas nuevas. Otro de sus museos característicos es el Museo del Mar y la Sal, donde te enterarás de los orígenes de esta localidad. Allí podrás ver objetos utilizados durante la actividad salinera, de pesca artesanal y de carpintería de ribera. 

También podrás acercarte al Parque Reina de la Sal, un espacio construido en una rambla de treinta y cinco mil metros cuadrados. Este se compone de cuatro zonas de las cuales una es un área infantil con columpios, balancines y toboganes. Ideal para que los niños disfruten al máximo de toda su energía. 

Museo del Mar y de la Sal, en Torrevieja
Museo del Mar y de la Sal | Fuente: torrevieja.com