Museo Arquelógico y Etnológico de El Comtat

El Museo Arqueológico y Etnológico de El Comtat en la localidad de Cocentaina, Alicante, permite al viajero adentrarse en la historia de la ciudad reviviendo sus usos y costumbres ancestrales y conocer los restos prehistóricos de la comarca.

La casa que alberga el espacio museístico data del siglo XIII aunque fue remodelada en el siglo XV y nuevamente reformada en el siglo XVIII. Aún así se conservan algunos elementos ornamentales y arquitectónicos muy interesantes.

El viajero podrá descubrir en la sala de etnología los elementos que muestran la historia de los cultivos tradicionales de la localidad como el del trigo, el del olivo o de la vid. Conocerá un poco más la producción artesana de harina, de aceite y vino y disfrutará con los objetos y herramientas que se muestran en esta sala tan especial para los vecinos de Cocentaina.

En la sala de arqueología se muestran útiles de sílex, hueso y asta de ciervo junto a la cronología de los restos hallados y el para qué se utilizaban. Son piezas procedentes de yacimientos arqueológicos de la comarca que van desde el paleolítico inferior hasta la edad de bronce. En este espacio también pueden verse algunos objetos de la cultura ibérica y romana pero son más escasos.

La sala noble muestra piezas de la época medieval en la que destaca una gran colección de cerámicas.

El Museo es un espacio pequeño pero muy bien aprovechado y con gran valor cultural que merece la pena visitar si se está de ruta por el pueblo de Cocentaina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Arquelógico y Etnológico de El Comtat
Carrer Major, 3, 03820 Cocentaina, Alicante
Cómo llegar



Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 16:00 - 19:00

Edad: todas

Consultar tarifasPrecio: gratis