Conoce la mayor duna de Galicia

Este parque natural nos ofrece una vegetación singular y una fauna muy diversa, en la que destacan aves marinas y pájaros.

Las dunas son las que marcan la extensión y la forma de este paraje natural. En el que encontramos la duna móvil más grande del noroeste peninsular, que se formó por la acción combinada del mar y del viento. Al no estar vegetada, los vientos del sudoeste predominantes en el invierno hacen que se mueva unos pocos centímetros todos los años hacia el interior y por esta razón esta “gran duna móvil es la atracción” de este parque natural.

Parque dunar de Corrubedo

Este lugar es ideal para hacer rutas de senderismo con niños sobre las arenas de Corrubedo y así acercarnos a la duna móvil, recorrer piscinas naturales, playas y conocer localidades marineras de las Rías Baixas, plagada de pazos y casas señoriales construidas con piedra granítica. Se considera imprescindible la visita a las iglesias de Santa María a Nova y de San Martiño.

Este parque cuenta con un Centro de Recepción de Visitantes Casa de la Costa y un Centro de Interpretación del Ecosistema Litoral de Galicia, que cuentan con exposiciones en las que podemos descubrir más sobre las maravillas de este espacio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo
Vilar - Carreira s/n, 15967 Ribeira, Coruña, A España
Cómo llegar

Edad: De 0 a 12

Precio: gratis