Consejos
Tendencias y Compras

Adaptadores y orinales que ayudarán a los niños a dejar el pañal

adaptadores y orinales
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 11.08.23

Lograr el control de esfínteres no es una tarea sencilla para los niños y las niñas. Se trata de un proceso evolutivo en el que primero se dan cuenta de que se hicieron sus necesidades en el pañal, luego van siendo conscientes de que se las están haciendo en ese momento, después perciben que tienen ganas de ir al baño y, finalmente, llegan a contenerse y a avisarte de que necesitan hacer pis o caca. Existen algunas herramientas que pueden ayudarte a acompañar ese proceso, como los adaptadores y orinales.

Se trata de elementos que facilitan la transición y permiten fortalecer la confianza y la autonomía del niño. Actualmente, hay una amplia variedad de opciones para elegir, que van desde orinales que se apoyan en el suelo hasta adaptadores de inodoro con escalerita incluida. Eso sí: es importante entender que, como responde a una cuestión madurativa, la etapa de dejar el pañal no se puede iniciar por imposición de los adultos, sino cuando el niño está realmente listo.

Para simplificarte la tarea de escoger el artículo que mejor se adapta a las características de tu hijo o hija, hemos preparado una completa selección de adaptadores y orinales que te permitirá orientarte.

Adaptadores

Son artículos pensados para reducir el espacio del agujero del inodoro, con el fin de que los pequeños puedan sentarse de manera cómoda y segura. Es importante elegir un diseño que tenga buena fijación y que, además, sea fácil de limpiar. Algunos modelos vienen con escalera o con taburete incluidos.

1. Adaptador con forma de rana Pejoye

Adaptadores y orinales: reductor de inodoro infantilEste modelo tiene almohadillas de silicona antideslizantes y está fabricado en PP (polipropileno) de grado alimenticio, por lo que es suave al tacto y seguro. Por otro lado, es plegable y portátil, y viene con una bolsa fácil de transportar e ideal para llevar de viaje. Además, se limpia fácilmente con agua o con un trapo húmedo. Está disponible en cinco diseños diferentes.

Comprar


2. Reductor verde Badabulle

adaptador de inodoroEn nuestra lista de los mejores adaptadores y orinales para ayudar a los niños a dejar el pañal tenemos este, que es universal, por lo que se adapta a cualquier inodoro con total seguridad, y muy confortable, ya que no presenta riesgo de pinzamiento para tu hijo. Tiene dos muescas y cuatro zonas antideslizantes de goma.

Comprar


3. Reductor con asas Badabulle

orinales y adaptadores: adaptador infantil para inodoroOtra buena opción es este reductor con asas de la misma marca que el anterior, que también es universal y fácil de limpiar. Destaca por sus asas higiénicas, situadas a cada lado del reductor, y por su asiento acolchado, que proporciona comodidad extra. Gracias a sus cuatro antideslizantes de goma, es muy estable y garantiza una seguridad óptima.

Comprar


4. Adaptador ergonómico con reposabrazos Nukied

Adaptadores y orinales

Este adaptador ergonómico se adecua de forma segura a la mayoría de los inodoros estándar. Confeccionado en material PP de alta calidad, no tóxico y libre de BPA, tiene un asiento acolchado suave y extraíble, así como un diseño ergonómico sin bordes ni esquinas. Cuenta con tiras antideslizantes, respaldo, reposabrazos y un protector contra salpicaduras incorporado. Disponible en tres colores.

Comprar


5. Adaptador con escalera Rabb 1st

Adaptadores y orinales: reductor infantil con escalonesEntre los adaptadores y orinales que existen en el mercado, una alternativa interesante es este diseño con escalera. Tiene seis posiciones ajustables, un cojín de asiento de PVC suave y resistente al agua, y una estructura sólida para que los niños trepen con seguridad. Además, puede utilizarse como taburete y es fácil de montar. Viene en dos colores.

Comprar


Orinales

Los orinales que se colocan sobre el suelo tienen la ventaja de ser pequeños y de fácil acceso, por lo que tu hijo puede aprender a sentarse sin ayuda. Procura elegir uno con la base lo suficientemente ancha como para que el contenido no se vuelque si el niño se inclina hacia un lado.

6. Orinal con forma de conejo Superbe Bebé

Adaptadores y orinales: de suelo y con forma de conejitoElaborado con materiales seguros y no tóxicos, este es un orinal ergonómico con sistema antisalpicaduras, pie antideslizante y cubierta antiolor. Tiene un asiento cómodo con respaldo y un tamaño apto para niños de hasta 5 años. Se vacía y se limpia en un momento gracias a su compartimiento extraíble. Disponible en tres colores.

Comprar


7. Orinal con forma de ballena Kindsgut

elemento para dejar los pañalesGracias a los tacos de goma que tiene en la parte inferior, este orinal para bebés y niños pequeños es antideslizante. El contenedor puede extraerse para limpiarse de manera sencilla y cuenta con un respaldo para mayor comodidad. Está hecho con materiales ecológicos, libres de sustancias nocivas. Viene en ocho colores diferentes para elegir.

Comprar


8. Orinal con forma de dinosaurio Glenmore

orinal para bebés y niños pequeñosDiseñado para niños de 1 a 6 años, este modelo tiene cuatro patas de apoyo con almohadillas de goma antideslizante en los pies para que sea estable y seguro. La tapa del orinal se abre y se cierra y el contenedor puede extraerse para vaciarlo mejor. Es portátil y a prueba de salpicaduras, y cuenta con diseño ergonómico con respaldo. Está disponible en cuatro colores.

Comprar


9. Orinal ergonómico Béaba

orinal ergonómico para niñosEste modelo de orinal es ergonómico, con formas y dimensiones adaptadas a la morfología infantil. Dispone de junta antideslizante para adherirse al suelo, taza extraíble para una mayor higiene y asas tanto de agarre como de transporte. Puede limpiarse sencillamente con agua y jabón y viene en cinco colores distintos.

Comprar


10. Orinal infantil Nikidom

Adataptadores y orinales: 2 en 1Dentro de los adaptadores y orinales disponibles en el mercado, una buena opción es este orinal infantil con patas plegables, ideal para viajes, que también funciona como adaptador o reductor de inodoro. Seguro, práctico, higiénico y antideslizante, está pensado para que lo utilicen niños a partir de los 2 años. Incluye tres bolsas desechables.

Comprar


11. Orinal sillón BabyBjörn

orinal sillónEste modelo, resistente y cómodo, cuenta con respaldo y con orinal interior, fácil de quitar y limpiar. Está elaborado con plástico sin BPA y tiene un espacio amplio entre las piernas para que a los niños les resulte fácil tanto sentarse como levantarse. Su diseño evita derrames y brinda protección contra salpicaduras. Está disponible en siete colores.

Comprar


Nuestros editores eligen productos de manera independiente. Podemos recomendar marcas asociadas a Sapos y Princesas o enlazar a tiendas que nos otorgan comisiones, sin embargo, esto no influye en los precios para los usuarios.