Celebra las Olimpiadas en casa con una reunión donde la antorcha y los aros sean los protagonistas. Aquí vas a encontrar ideas para las invitaciones, la decoración de la casa, la mesa de los aperitivos y algunas propuestas para que los niños se entretengan. Pon a punto a tus minideportistas y preparaos para disfrutar de una fiesta temática de los Juegos Olímpicos


1. Invitación

invitación fiesta temática de los Juegos Olímpicos
Fuente: projectnursery

Qué mejor invitación para una fiesta temática de los Juegos Olímpicos que una medalla de oro. Usa una cartulina dorada y otra en un tono vainilla para formar dos círculos. Imprime los datos de la celebración en la de tono más claro.

Pon la fecha en el centro; haz el número en un tamaño grande, y recórtalo con un cúter para dejar ver luego, al fondo, el tono dorado. Dibuja una estrella a cada lado y recórtalas. Pega un círculo sobre el otro y no te olvides de colocar una cinta entre ambos, en la parte superior, para terminar tu invitación medalla.


2. Decoración olímpica

aros olímpicos decorativos
Fuente: specialeventrentals

Si hay dos símbolos universales del olimpismo, esos son los anillos y la llama. Así que resultan perfectos para utilizar como adorno principal. Los aros los puedes hacer con cartón pintado de colores o, como en la imagen, con unos anillos de gomaespuma forrados con cinta de raso.

Para la llama, recurre a un jarrón como soporte y haz el fuego con láminas de fieltro de varias tonalidades que vayan del rojo al amarillo.

Otro complemento que estará bien añadir a la decoración de tu fiesta temática de los Juegos Olímpicos es el pódium. Te servirá como soporte para la mesa de los dulces y la tarta.


3. Cadeneta de aros

decoración con cadeneta
Fuente: craftstorming

Pide a los niños ayuda para transformar los aros olímpicos en una colorida cadeneta con la que darle ambiente a la estancia principal de la fiesta. Solo necesitas cartulina o folios azules, amarillos, negros, verdes y rojos. Córtalos en tiras y une tantos como quieras. También puedes usar la misma idea para juntar los cinco anillos olímpicos y colgarlos en diferentes puntos de la habitación.  


4. Tentempié para forzudos

pesas de chocolate
Fuente: candiquik

Ningún goloso podrá resistirse a levantar estas pesas y llevárselas a la boca. Un tentempié fácil de preparar, ya que solo necesitas galletas de las que tienen un agujero central por el que meter una barrita de pretzel, normal o bañada en chocolate. Completa con un aro de gominola que haga de sujeción.

Otra opción es hacerlas con pan de molde, jamón cocido y queso. En este caso, necesitarás un aro de repostería para darle forma de disco a los sándwiches y un utensilio cilíndrico para perforarlos por el centro e introducir el pretzel.


5. Llama de gusanitos

llama olímpica
Fuente: livingwellspendingless

Sabemos que, a los niños, y a los que ya no lo son tanto, les encantan los gusanitos. Y son un recurso sencillísimo para hacer la llama olímpica. Solo necesitas unos cucuruchos de helado o vasos de papel y un puñado de gusanitos rojos; parecerán las llamas que cada cuatro años inauguran los Juegos Olímpicos.


6. Natación sincronizada

galletas para fiesta temática de los Juegos Olímpicos
Fuente: heatherchristo

Si quieres ofrecer a tus invitados unas galletas especiales, recorta la masa con forma de nadadoras. Emplea un poco de fondant para crear el bañador y los gorros, o bien píntalo con colorante alimentario. Para crear el escenario perfecto, coloca a las nadadoras en el borde de un vaso con un poco de leche. Parecerá que están a punto de lanzarse al agua.


7. Aros de fruta

aros de fruta
Fuente: playpartyplan

Una idea más saludable es hacer los anillos olímpicos con frutas de diferentes colores. Para recrear los colores, fórmalos con arándanos, moras, fresas y trozos de piña y kiwi. Añade para acompañar unos cuencos con yogur natural mezclado con vainilla y canela, o nata montada, y unas brochetas de madera para que cada comensal se vaya sirviendo. 


8. Medallas dulces

cómo hacer galletas de medalla
Fuente: thesitsgirls

A qué niño no le gusta una medalla. Más si son dulces. Estas que te proponemos son facilísimas de hacer. Solo necesitas galletas oreo normales (sin chocolate) con doble capa de crema y unas cintas de gominola. Para darles el toque final, rocía las galletas con aerosol dorado y plateado comestible.  


9. Regala copas

copas para fiesta temática de los Juegos Olímpicos
Fuente: rosecaramelle

Como regalo para los invitados más pequeños puedes comprar unas copas chiquititas y rellenarlas de chuches. A los niños les encantará el detalle como final de la fiesta temática de los Juegos Olímpicos. Colócalas en la mesa dulce para que puedan cogerlas durante la celebración sin tener que pedir ayuda a un adulto.


10. Antorcha

antorcha olímpica
Fuente: firefliesandmudpies

Anima a los niños a crear su propia antorcha olímpica. Durante la fiesta proponles esta entretenida actividad, para la que solo necesitas palitos de helados de diferentes tamaños, pegamento y foam de colores rojo, naranja y amarillo. Una vez que la tengan, podéis invitar a los niños a que completen el último tramo de la llegada de la antorcha olímpica a vuestra celebración.  


11. Manualidad de medalla

medalla de oro fácil de hacer
Fuente: honeyandlime

Seguro que a tus pequeños invitados les encantará llevarse una medalla al cuello. Para hacer esta necesitas cartulina dorada cortada en un círculo, una cinta, cereales de colores y pegamento. Si les das una taladradora de papel, incluso podrán agujerear ellos mismos la parte superior para introducir luego la cinta.  


12. Juegos con aros

fiesta temática de los Juegos Olímpicos
Fuente: hoosierhomemade

Los churros de piscina son grandes aliados a la hora de montar decoraciones para fiestas. Además, te servirán como elemento para realizar algunos juegos con los niños. Utilízalos para hacer los aros y revístelos con cinta adhesiva de colores. Únelos entre sí y sujeta los de los extremos de arriba —el azul y el rojo— a sendos churros colocados en vertical. Ponlos en el jardín o el patio.

Una vez ubicados, organiza una prueba de lanzamiento en la que compitan los niños; si le das una puntuación diferente a cada uno de los colores será más divertido.