El viaje de Isabela es una obra de teatro de títeres y actores con música en directo que cuenta, con mucho humor y sencillez, una historia de amor y aventuras a partir de la novela La española inglesa del genial Miguel de Cervantes.

La obra narra la historia de Isabela, de sus devenires y viajes, hasta su encuentro con Ricaredo, su joven amante que recorre medio mundo en su búsqueda. Navíos, tormentas, tesoros, unicornios mágicos, un convento, castillos, duelos con espada, reyes y palacios, envenenamientos y batallas a caballo son los ingredientes de esta trepidante y divertida obra. Una versión libre de una de las novelas ejemplares de nuestro escritor más universal.

El viaje de Isabela

Desde La Tartana acometen el fascinante proyecto de crear un espectáculo para público infantil, sobre La española inglesa de Miguel de Cervantes. Ellos diseñan escenografía, títeres y seleccionan pasajes. A partir de su esquema escénico y de qué quieren contar, encomiendan hacer la versión teatral. El trabajo de dramaturgia y adaptación consiste en escribir un texto dramático a partir de uno narrativo, con un lenguaje comprensible por espectadores de 5 años, pero que conserve la esencia clásica; conseguir un código en la palabra que se adecúe al código actoral, elegir qué dice cada personaje y en qué momento, para que al público le emocione, reflexione y en definitiva se transforme. Ese es el objetivo de cualquier obra de arte.