En Enigma Valladolid, los participantes encerrados en una habitación tematizada durante 60 minutos, donde se convertirán en los protagonistas de una emocionante aventura en la que para poder salir tendrán que resolver todos los enigmas de la sala.

Enigma presenta el escenario perfecto para observar las características de varios candidatos, interactuando en equipos de 2 a 5 personas, bajo la presión del reloj, intentando conseguir un objetivo común. Solamente los mayores de 10 años pueden participar en esta aventura, acompañados de un adulto.

Durante el juego se podrán observar las interacciones, diferentes conductas, el rol ejecutado por cada uno, así como la búsqueda de soluciones como equipo para los retos que les van surgiendo. Un experto podrá estar todo el juego monitorizando a los candidatos.

escape room en Valladolid
Leyenda Medieval, Enigma, Escape Room en Valladolid

Juego: Leyenda medieval

Hace mucho tiempo, en un antiguo reino, solo eran nombrados caballeros quienes mayor fuerza poseían. Viendo la reina que aún contando con el ejército más numeroso y robusto, no conseguía grandes victorias, ordenó al Gran Mago hacer una selección que le asegurara contar con los caballeros más valiosos del reino.

De esta forma, dicho mago encantó las profundidades del castillo con un sinfín de pruebas y acertijos, y declaró que de ahora en adelante, únicamente serían proclamados caballeros aquellos que lograran salir en 60 minutos de la habitación encantada.

Objetivos

El éxito solo se consigue cumpliendo el objetivo común: salir de la habitación. Un grupo de personas con un reto, con la posibilidad de resolverlo juntos, genera en los participantes un sentimiento de equipo, unión y complicidad, que va más allá de la propia actividad lúdica. Sin la cooperación, trabajo en equipo y comunicación necesaria, no podrán escapar.

Lograr escapar a tiempo genera un estado de euforia, sensación de superación y victoria (cumplir el objetivo), que se comparte con el resto del equipo, generando una sinergia positiva. En caso de no lograr superar el reto, los participantes podrán observar y aprender cuáles han sido sus errores para no alcanzar el objetivo, lo que les sirve de aprendizaje para poder mejorar como equipo.

Durante la experiencia de escapismo, que es un desafío para la mente, salen a relucir diferentes capacidades y habilidades de los participantes, así como capacidades del grupo como equipo, puesto que la forma de resolver nuestros retos y enigmas se basan en el trabajo cooperativo y en la optimización del tiempo y los recursos.