Hay pocos planes tan atractivos y que incluyan diversión y aprendizaje para toda la familia como pasar un día entero en las 30 hectáreas del parque Puy du Fou España disfrutando de los espectáculos diurnos y del espectáculo nocturno. Lope de Vega, El Cid, Abderramán III y muchos más personajes históricos cobran vida en Puy du Fou.

Hasta más de 20 funciones al día para emocionarse con puestas en escena espectaculares llenas de efectos especiales, bailes y acrobacias. Los niños se emocionarán con las acrobacias de los espadachines de A capa y espada y las filigranas de los caballos en El Último Cantar. Los teatros tienen forma de castillo, de corrala con patios y balcones o de anfiteatro medieval de madera.

Puy du Fou España

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo.

En este mundo de 30 hectáreas se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre). El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia: la Puebla Real, el Askar Andalusí, la Venta de Isidro y El Arrabal, ubicado a los pies de la gran muralla. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: El Sueño de Toledo, el espectáculo nocturno que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia.

'El sueño de Toledo' de Puy du Fou España
El sueño de Toledo

Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles hacen soñar a toda la familia. Cada uno de estos grandes espectáculos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas.

Tres nuevos espectáculos y grandes novedades de Puy du Fou España

Puy du Fou España llega con nuevos espectáculos y grandes novedades de la nueva temporada.

El Misterio de Sorbaces es la gran apuesta que se incorpora al parque y que está inspirada en el reino Visigodo. Acrobacias ecuestres, sorprendentes coreografías y deslumbrantes efectos especiales se ponen a la merced de un milagro que cambió la faz de la Historia. Un espectáculo al aire libre con una grada cubierta que albergará hasta 3.000 espectadores.

Comer con un capitán de los Tercios Viejos de Flandes conlleva muchas sorpresas: El Bodegón del Capitán, un nuevo concepto de restaurante espectáculo. Como novedad también encontraremos De Tal Palo…, un espectáculo inmersivo al aire libre en el que los visitantes recorrerán diferentes anfiteatros para escuchar de la boca de sus protagonistas recuerdos de 80 generaciones.

El Misterio de Sorbaces
El Misterio de Sorbaces

El visitante podrá seguir disfrutando de los grandes espectáculos ya conocidos hasta el momento: como El Último Cantar, A Pluma y Espada, Allende la Mar Océana, y Cetrería de Reyes. A partir del 1 de abril vuelve el que ha sido galardonado como Mejor Espectáculo del Mundo por la Asociación Americana de Parques (IAAPA): El Sueño de Toledo.

De cara a los meses de verano, el parque se volverá a convertir en el mejor plan con los nuevos puntos refrescantes y las Noches de Leyenda. Mayores y pequeños encontrarán una vía de escape a las temperaturas estivales en Los Surtidores del Lazarillo, Los Lavaderos de Villanueva o el Pozo de Isidro. Por la tarde suelen bajar las temperaturas, así que, aunque por el día haga calor, es recomendable llevarse una chaqueta o algo de abrigo.

En diciembre el parque vuelve con una programación especial y nuevos espectáculos que mostrarán una Navidad histórica y auténtica, la que vivieron nuestros abuelos.

En total, serán 161 días de apertura (desde el 1 de abril hasta enero 2024) en los que el parque despertará las raíces comunes de cada uno de los visitantes, en los que se emocionarán corazones de mayores y pequeños.

Espectáculos de Puy du Fou España

Allende la Mar Océana

En Puy du Fou España es posible embarcarse en la carabela de Cristóbal Colón en su viaje hacia América. El pasaje inmersivo, con suelos que se mueven como si estuviésemos a bordo de un barco real, olas entrando por las claraboyas en mitad de una tormenta y la rebelión de los marineros, hace estremecerse de emoción a los más pequeños.

1492. Tras una última entrevista con la Reina Isabel y los preparativos en el Puerto de Palos, el visitante está invitado a embarcar como tripulante de la nao Santa María para vivir en primera persona la gran expedición en la búsqueda de una nueva ruta a las Indias. Por medio de este espectáculo inmersivo, compartirá las esperanzas y grandes angustias de una tripulación épica hasta poder gritar: “¡TIERRA!”.

Allende la Mar Océana en Puy du Fou España

A pluma y espada

Toledo, 1592. El Siglo de Oro brilla con mil luces sobre este escenario de 80 metros de anchura. Esta noche se da la primera representación de la nueva creación de Don Fernán Gómez, autor de teatro, a la par que corregidor de Toledo. Pero las cosas no salen según lo previsto. Al parecer, el verdadero autor de la obra no es quien dice ser… y de repente el impávido Lope de Vega viene a recuperar lo suyo. El visitante quedará deslumbrado por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda; así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.

A Pluma y Espada en Puy Du Fou España

El último Cantar

En la Castilla recién conquistada del siglo XI, el visitante conocerá la excepcional trayectoria de vida de un caballero castellano, hombre de frontera y guerrero valeroso; que todo lo sacrificó por honor: El Último Cantar de Rodrigo Díaz de Vivar, Cid y Campeador. En un insólito teatro nunca visto en nuestro país, el visitante vivirá grandes emociones al seguir las hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda.

Recientemente nombrado Mejor Espectáculo del Mundo.

El último Cantar en Puy du Fou España

Cetrería de Reyes

Año 939, Marca Media. Es la gran época del Califato de Córdoba. Después de la Batalla de Simancas, el califa Abderramán III propone a los cristianos una tregua, a lo que el Conde Fernán González de Castilla responde con un regalo: un águila real. Abderramán III y su invitado rivalizan en una justa pacífica con sus cientos de aves. Una exhibición aérea sin precedentes, que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar.

Uno de los shows favoritos de los niños, donde más de 200 aves como azores, águilas, cigüeñas, marabúes o buitres, entre otras, giran alrededor de los espectadores y se posan muy cerca de ellos. Además, en el parque hay corrales al aire libre con animales que “actúan” en varios de los espectáculos: bueyes, burros, un rebaño de cabras…

Cetrería de Reyes en Puy du Fou España

El Vagar de los Siglos

Forastero, miles de pasos antes que tú han horadado esta dura tierra. Rocas, piedras y encinas han visto levantarse reinos para después caer. El paso del tiempo todo lo puede y esta tierra ha sido testigo mudo de muchas historias. Si escuchas bien, aún puede oírse sus ecos.

Dos viejos amigos se reencuentran en la puerta del Corral de Comedias. Ambos lucharon en Lepanto, son auténticos veteranos de guerra. Recuerdan aquellos tiempos duros antes de perderse en el camino. Más adelante, un guerrero levanta con sus propias manos una muralla. Es un superviviente de Numancia. De guerra también sabe mucho María de Prado. Carga pesados sacos de harina, pero antes se vio obligada a alzar la espada. Historias anónimas de grandes gestas de España.

El pregón de la Puebla

Los edictos del Concejo de La Puebla Real se pregonan a viva y solemne voz para transeúntes y moradores. Confirman las costumbres y fueros concedidos en tiempos de Alfonso ‘el Bravo’ y ratificados por el rey sabio. ¡El que tenga oídos que escuche!

El Sueño de Toledo

El Sueño de Toledo invita a los espectadores a viajar en el tiempo, gracias al trabajo de actores y jinetes. Una obra de 70 minutos de duración dedicada a todos los públicos en el que nos adentraremos desde el Reino de Recaredo hasta las Navas de Tolosa, desde el descubrimiento de América hasta la llegada del Ferrocarril a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamum, la Reina Isabel o Carlos V.

El objetivo del mismo es trasladarnos en el tiempo a través de la trama de los protagonistas del momento, con sus emociones y sentimientos como hilo conductor. No presenta una visión revisionista de la historia ni de los sucesos. La idea es que después de verlo con nuestra familia estemos orgullosos de nuestra rica cultura, y seamos conocedores de los grandes acontecimientos que forman parte de nuestros orígenes.

El espectáculo ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Europa en los Parksmania Awards.

'El sueño de Toledo' de Puy du Fou España

Viaje en el tiempo y armonía con la naturaleza

El parque de más de 30 hectáreas está salpicado por cuatro poblados históricos en los que se encuentran más de 20 puntos de restauración; a la par que varios talleres de artesanía y boutiques con productos artesanales y locales.

En ellos se pueden encontrar menús infantiles y saludables. Y para los más golosos, hay carritos de helados a la vera de los caminos y una tienda mágica con caramelos de todos los colores y formas. Si reservais con antelación el almuerzo o la cena a través de la web en la Hospedería de Santiago (almuerzo o cena desde 19€) y en El Mesón del Buen Yantar (solo almuerzo, desde 12€), tendréis un 10% de descuento.

Los Alijares
Los Alijares

Además, en los poblados históricos, los niños podrán hablar con los artesanos. Por ejemplo, con el amanuense, que les dará una breve clase sobre cómo utilizar una pluma para escribir; o con el herrero, tercera generación de forjadores de espadas, que les mostrará cómo se usa el yunque y les contará la historia de la espada desde los celtas hasta los duelistas del siglo XVII. Y si alguno quiere llevarse una espada, en las tiendas que salpican los poblados las encontrará de madera de todos los tamaños; también disfraces de caballero y de dama; podrá hacerse una foto en un teatro de marionetas; y probar los juguetes con los que se entretenían nuestros abuelos como peonzas y tirachinas. Y para los más dinámicos, el parque propone una yincana para descubrir los tesoros ocultos de Puy du Fou con premios para los ganadores.

El Askar Andalusí

El espléndido campamento califal ha sido erigido a las puertas de las gradas del espectáculo Cetrería de Reyes. En este conjunto de coloridas jaimas, se dan cita los mejores artesanos del cuero y del damasquinado, recién llegados de Medina Azahara. El Askar es, además, un lugar donde descubrir platos típicos de la gastronomía omeya.

Puy du Fou España. el Askar Andalusí
El Askar Andalusí

La Puebla Real

Paredes de piedra y vieja madera, puertas arqueadas y antiguos tejados: La Puebla Real. El Tuerto Miguel invita a los visitantes escanciando los mejores vinos; mientras Valle, regente del Mesón del Buen Yantar, ofrece algunos de los más sabrosos platos de la antigua Castilla. A pocos metros, la Hospedería de Santiago alberga a los peregrinos, en el obrador preparan rico mazapán, y el espadero trabaja sin cesar en la forja de sus espadas. En La Puebla Real se encuentran docenas de rincones de ensueño en los que saborear y disfrutar de los tesoros que nos ofrece la Historia medieval.

Poblados en Puy du Fou

La Venta de San Isidro

En una tierra todavía indómita, los jóvenes labradores Isidro y María se han asentado con tan solo un puñado de animales de ganado: toda su riqueza. Pasado el tiempo, su duro trabajo ha florecido y es ahora una venta en un cruce de caminos a la que se peregrina para probar los alimentos recién salidos de la tierra y de sus animales de granja: verduras, quesos, legumbres y espectaculares carnes a la brasa.

El Arrabal

A la entrada de la gran muralla de Puy du Fou España se encuentra El Arrabal, un mercado medieval donde los mercaderes parecen haber remontado en el tiempo para instalar sus puestos a la sombra de grandes toldos. Un lugar de encuentro gracias a sus amplias terrazas al aire libre.

Poblados en Puy du Fou