Inspirado en las yincanas tradicionales, Street SKP es un escape room al aire libre pensado para todos los públicos. Una actividad cultural donde el motor de juego es la propia historia de la ciudad y se realiza a través de su herramienta favorita, el móvil. Los jugadores, que pueden competir en varios equipos, recorren el centro aprendiendo toda clase de curiosidades mientras hacen ejercicio físico.

La aplicación está disponible hasta en 20 ciudades españolas:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
  • Valencia
  • Bilbao
  • Málaga
  • Zaragoza
  • Alicante
  • San Sebastián
  • Santander
  • Tenerife
  • Las Palmas
  • Gijón
  • Oviedo
  • A Coruña
  • Vigo
  • Palma de Mallorca
  • Dos Hermanas
  • El Rasillo (La Rioja)

Actividad educativa en el centro de la ciudad

Disponen de dos tipos de aventuras:

Pensada para todo tipo de grupos, desde un pequeño plan familiar a una gran celebración de cumpleaños. Se recomienda jugar a partir de los 12 años, pero los padres pueden acompañar a los más pequeños y, aunque no lleven móvil, pueden participar activamente en la búsqueda y resolución de las pruebas.

El plan consta de dos partes:

  • Minijuego: 15 minutos, 600 metros, tres pruebas para conocer la dinámica de juego.
  • Aventura principal: 75 minutos, 3 kms, 10 pruebas que los equipos realizan en diferente orden acabando en el mismo lugar.

Se recorren unos 3,5 km en total y cada aventura tiene una duración de unos 90 minutos aproximadamente. El juego no finaliza hasta que el equipo no ha resuelto todas las pruebas propuestas, por lo que no hay límite de tiempo.

Street SKP

Para jugar simplemente es necesario el móvil con batería, conexión a internet y vestir ropa adecuada. Aunque un móvil por grupo es suficiente, al tratarse de una experiencia en equipo, es recomendable que cada jugador utilice su propio smartphone. El Game Master está disponible para todos los jugadores a través de la app. En todas las ciudades existe un juego gratuito, disponible 24 horas y sin reserva, para probar la experiencia sin compromiso.

Cada prueba incluye dos desafíos:

  • Primero hay que descubrir el lugar a donde dirigirse, la app proporciona pistas y, en caso necesario, la solución. Los jugadores pueden preguntar a los transeúntes, buscar en Google o utilizar su intuición para descubrirlo. Al investigar la cultura e historia utilizando los conceptos del escapismo, las curiosidades y anécdotas son asimiladas de forma más natural y divertida.
  • Una vez alcanzado el lugar de destino, la app presenta pruebas de diferente tipo: observación, deducción e incluso un divertido juego de realidad aumentada estilo Pokemon Go.

La aplicación bonifica y penaliza las respuestas de todos los jugadores del equipo condicionando el tiempo final obtenido. Al finalizar la actividad, los equipos pueden ver su posición en un ranking (con posibilidad de personalizar el nombre del equipo).

Yincana cultural

Street SKP permite competir real y simultáneamente con hasta 4 equipos al mismo tiempo. Los grupos realizan las mismas pruebas en diferente orden, acabando en el mismo lugar. Además, cada uno de ellos sabe en qué prueba están sus compañeros de partida, lo que produce una divertida competición. Edad recomendada: +12 años. Los menores de 17 años deberán ir acompañados por un tutor.