El Cubo es una sala de escape situada en Madrid en la que tendrás la oportunidad de poner a prueba tus habilidades y tu capacidad para trabajar en equipo y superar el reto en menos de 60 minutos. Solo necesitas forman un grupo de máximo 6 personas y adentrarte en una experiencia inolvidable.

Los juegos son aptos tanto para niños como para adultos, pero lo menores de 11 años tendrán que ir acompañados por un adulto para que enfocarles y controlarles un poco en caso de que sea necesario.

La biblioteca mágica

La Escuela Bilingüe de Magia de Jouars se traslada a la capital. Con la mudanza se han perdido un montón de cosas. El Decano no aparece, ni la Varita de Sauco, la más poderosa del universo. Además en la biblioteca están ocurriendo cosas muy extrañas.

Hay dos niveles disponibles, el nivel Junior para novatos y el Senior para jugadores más expertos. El equipo tendrá que escapar de la biblioteca, encontrar al Decano y recuperar la Varita de Sauco.

Space Escape

Escape Room para niños en Madrid
Space Escape. Fuente: El Cubo Escape Room

La tripulación del “Pichón Centenario” es víctima de una epidemia de gastroenteritis espacial. El equipo de jugadores tendrá que Sustituir a Juan Solo y al resto de la tripulación en la misión que cambiará el rumbo del imperio. Deberán infiltrarse en la “Castaña de la Muerte”, desactivar sus escudos defensivos y escapar antes de que la Resistencia lance el ataque final.

 Se puede jugar con 3 niveles distintos de dificultad (Padawan, Medio, Maestro), por lo que es adecuado tanto para grupos de niños como para los escapistas más exigentes.

Niños y cumpleaños en El Cubo

Los juegos de escape son una actividad fascinante para los niños, ideales para celebrar un cumpleaños y disfrutar con amigos o familia.

Los Game Masters supervisan cada partida individualmente y ayudan a los niños cuando lo necesitan, interviniendo lo mínimo para que los peques se sientan protagonistas de la aventura.

Las salas tienen capacidad para 6 adultos. En el caso de niños se acepta un máximo de 7 por sala pagando un suplemento de 10€, pero ese es el límite. No se acepta en ningún caso más de 7 niños por sala.

  • De 0 a 6 años: Los juegos están pensados para que los niños también puedan disfrutarlos, pero no dejan de ser juegos de escape en los que se requieren una serie de habilidades que aún no han desarrollado plenamente. Los niños de 0 a 6 años pueden acompañar en una partida y se lo pasarán bien, pero no están preparados aún para resolver la mayoría de las pruebas. Es recomendable que vengan solo como acompañantes, no como protagonistas del juego.
  • De 7 a 11 años: Es recomendable que los grupos vengan “en familia”, con varios adultos acompañando a los niños para ayudarles a entrar en la dinámica del juego. En una proporción de más o menos uno a uno. ¡La mejor forma de pasar un rato familiar!
  • De 11 a 15 años: A partir de 11 años las salas son perfectamente jugables sin necesidad de adultos ni intervención especial del Game Master. Si todos los jugadores son pequeños es recomendable elegir el nivel sencillo. La historia y el 80% del juego es idéntica en todos los niveles, aunque algunas pruebas concretas están simplificadas.