La Playa de La Romana está situada en el municipio de Alcossebre, que pertenece a la provincia de Castellón.

Esta destaca por su indudable riqueza ecológica, debido a que se encuentra ubicada muy cerca de un sistema de dunas que cuenta con un altísimo valor ecológico y con una belleza singular y única que se vuelve superior gracias a la vegetación que la preside.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Alcossebre y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Playa de La Romana

Es una de las playas más grandes del municipio de Alcossebre. Presenta una distancia de unos quinientos metros de longitud aproximadamente y una anchura de unos cuarenta.

Su arenal está compuesto por una arena fina y dorada y sus aguas son tranquilas y cristalinas, de una altísima calidad. Por este motivo, ha sido galardonada con la Bandera Azul, que la distingue como una de las mejores playas de la Unión Europea.

Cuenta con una plataforma de madera que la une con el sendero que conduce hasta su playa vecina, la Playa de Carregador. Además, esta plataforma tiene el objetivo de cuidar del medioambiente y preservar la vegetación y la fauna que se encuentra por toda esta zona.

Playa de La Romana
Playa de La Romana | Fuente: Turismo en Alcossebre

Por otro lado, la plataforma de madera te conduce hasta la playa, creando un camino totalmente accesible y adaptado para todas aquellas personas que tienen movilidad reducida.

Además, cuenta con un gran número de servicios que harán que nuestra estancia en la Playa de La Romana sea mucho más agradable. Entre ellos, encontraremos duchas, aseos, grifos para lavarnos los pies a la salida, papeleras y servicios de limpieza, zonas con pistas para practicar varios deportes y servicios de alquiler de sombrillas y hamacas.

La Playa de La Romana también es ideal para acudir en familia con niños pequeños, ya que, además de que no cuenta con un oleaje muy fuerte, dispone de una zona de juegos infantiles donde los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande.

Para asegurar su seguridad y la de todos los visitantes de la playa, cuenta con un puesto de vigilancia, socorrismo y primeros auxilios.

Playa de La Romana
Playa de La Romana | Fuente: Turismo en Alcossebre

Qué hacer en Alcossebre

Alcossebre es una localidad que te brinda una gran cantidad de actividades para realizar durante tus vacaciones. Al ser un municipio costero, las actividades náuticas cuentan con una importancia especial.

Una de las actividades náuticas más reclamadas es el buceo a causa de la enorme riqueza de las aguas que bañan su costa. Podemos realizar rutas submarinas en las que estaremos guiados constantemente por los instructores profesionales mientras contemplamos la asombrosa biodiversidad marina.

También encontraremos numerosas empresas locales que ofrecen actividades como paddle surf, paseos en kayak, vela, motos acuáticas o fly-board.

Por otro lado, Alcossebre cuenta con un entorno natural muy importante que merece la pena descubrir. Para ello, el municipio te propone una serie de rutas de senderismo a través de la Sierra de Irta que nos permitirán contemplar y disfrutar de los parques protegidos y de la naturaleza en estado puro.

La ruta principal es la que une las localidades de Alcalá de Xivert y Alcossebre. Esta nos adentra en el corazón de la Sierra de Irta y supone el inicio de cualquiera de las otras rutas que tenemos a nuestra disposición.

Ruta de senderismo por la Sierra de Irta
Ruta de senderismo por la Sierra de Irta | Fuente: Turismo en Alcossebre

Los distintos recorridos tienen varios niveles de exigencia que se adaptan a todas las personas y las circunstancias en las que realicen la ruta. Las hay muy sencillas para ir acompañados de los más pequeños de la casa o de dificultad alta para deportistas experimentados.

Durante todo el año, el pueblo organiza varias rutas. Una de las más interesantes es la ruta nocturna, en la que disfrutaremos de un agradable paseo envueltos por los aromas de la sierra bajo la luz de la luna.

Finalmente, debemos destacar el mercadillo, que tiene lugar desde el mes de junio hasta octubre. Este se sitúa en el Paseo Marítimo todos los martes por la tarde.

Si te apetece conocer las playas y la gastronomía de Alcossebre y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.