CacerEscape es una Escape Room situada en Cáceres que traslada los juegos virtuales a la vida real. Ideal para poner a prueba tu ingenio mientras de diviertes con tu pareja, amigos, familia o compañeros de trabajo y abandonar por un rato el estrés.

En este juego todo es real: entrarás en una habitación especialmente diseñada y ambientada para cada juego y junto con tu equipo deberéis resolver rompecabezas, seguir misteriosas pistas, hallar códigos secretos o encontrar llaves ocultas a fin de dar con la pieza final que os permita acabar exitosamente la misión y hallar la salida en menos de 60 minutos.

Diamante Negro

En el verano de 1852 el asceta hindú, Neru Waziz, se dejó llevar por la codicia y hurtó el diamante del ojo izquierdo de Aquel de Nada Ve pero Todo lo Sabe, el dios Brahma. Esa misma noche el cuerpo del monje fue hallado sin vida y con el diamante incrustado en la frente, que tras el hecho, dejó de brillar y su color tornó a negro.

El último propietario conocido de la joya maldita fue el Lord inglés Sir Arthur Stone, quien en 1999, decidió recluirse junto a su mujer en el Hotel las Indias de Cáceres para escapar de la maldición.  El Hotel, convertido en ruinas en la actualidad, esconde un gran misterio y de sus apenas cuatro muros, emana un helado halo que ni siquiera las autoridades se atreven a traspasar.

El gobierno municipal ofrece una cuantiosa recompensa a quien consiga descubrir el enigma que esconde el hotel y recuperar el Diamante Negro. Los participantes tendrán que estar dispuestos a tener entre sus manos el diamante maldito y a hacerlo en un máximo de 60 minutos.

Juegos de escape en Cáceres
CacerEscape Room. Fuente: Facebook CacerEscape

La delgada línea azul

El hijo recién nacido del delincuente más buscado del mundo está siendo retenido por las fuerzas del orden para forzar su entrega. ¿Es justo que un inocente pague por los pecados familiares? El equipo participante ha sido reclutado para rescatar al niño.

Los componentes del equipo tendrán que demostrar hasta donde están dispuestos a llegar para llevar una vida mejor y hacerlo en un máximo de 60 minutos. En ocasiones la línea que separa el bien del mal es demasiado fina.

¿Quiénes juegan?

Lo que hay en las habitaciones es apto para todos los públicos y no es peligroso ni terrorífico. La experiencia de CacerEscape dice que los niños que han participado han disfrutado mucho y han aportado ideas muy interesantes a sus equipos. Sin embargo, los menores de 10 pueden no estar preparados para resolver los enigmas. En todo caso, en los grupos siempre deberá haber al menos un miembro mayor de 16 años.