Viajar con niños
Viajes por España

7 Motivos por los que debes viajar a Sitges en Carnaval

Razones para disfrutar del Carnaval de Sitges
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 27.12.22

La llegada de un nuevo año trae consigo doce meses en blanco para rellenarlos con los mejores planes en familia o en solitario. Uno de los más esperados por los niños es el Carnaval, un evento donde miles de personas dan rienda suelta a su imaginación y sacan a relucir disfraces de lo más variopintos.

El Carnaval se ha convertido en una divertida tradición en muchos pueblos y ciudades de nuestro país, y zonas como Sitges son el escenario perfecto para celebrar esta cita. Por este motivo, si aún no tienes plan para el mes de febrero, a continuación te daremos siete razones por las que no te debes perder el Carnaval de Sitges en 2023.

7 Razones para disfrutar del Carnaval de Sitges en 2023

1. Diversión para toda la familia

El Carnaval de Sitges es uno de los eventos más emblemáticos de España. Su éxito nacional e internacional lleva, cada año, a millones de familias a reservar ese día en su calendario. Por lo tanto, no es de extrañar que los asistentes ya hayan comenzado la cuenta atrás para subir el telón de una de las citas más esperadas del año.

El Carnaval de Sitges es la ocasión perfecta para disfrutar de los mejores disfraces y espectáculos en familia. Por eso, la programación está diseñada para que tanto los más pequeños como los adultos se lo pasen en grande.

2. Amplio catálogo de espectáculos y actividades

Desfiles, fiestas y multitud de eventos forman parte de catálogo del Carnaval de Sitges en 2023. Por este motivo, si te apasiona ver disfraces y disfrutar de la creatividad característica de este evento, no puedes perderte la próxima cita en febrero.

La programación tiene su inicio el 16 de febrero, y se alargará hasta el miércoles 22. Durante estos días, los disfraces de los asistentes podrán hacernos pasar un rato de risas e ilusión rodeados de nuestros seres queridos. Sin embargo, las razones para acudir al Carnaval de Sitges van mucho más allá. Para demostrártelo, a continuación, te seguimos dando motivos que explican por qué esta cita es la ocasión ideal para pasar unos días en familia y descubrir lo mejor de la ciudad catalana.

3. Alojamiento con encanto

La carismática Costa Brava es la responsable de crear un ambiente idílico en Sitges. La naturaleza y las infraestructuras de esta localidad costera son irresistibles para turistas que no dudan en alojarse en las maravillosas villas que alberga esta ciudad con tanto encanto. Por ello, si te apasiona un buen paisaje y quieres disfrutar de estas villas, febrero podría ser la ocasión ideal. Asimismo, su cercanía con la ciudad de Barcelona es un punto a favor para acabar el día de la mejor manera posible.

4. El mejor vermut de Cataluña

El mes de febrero no te impedirá disfrutar de una de las costumbres españolas más emblemáticas: el vermut. En Sitges lo saben bien, y por ello, será uno de los claros protagonistas en la edición del Carnaval en 2023. Si eres aficionado a la gastronomía y el picoteo, el vermut de esta ciudad costera no te dejará indiferente.

5. Disfrazarse es bueno para la salud

El Carnaval es una de las tradiciones más divertidas del mundo, y se presenta como la ocasión ideal para que los extrovertidos den lo mejor de sí y luzcan sus mejores disfraces. Y es que, convertirte en tu superhéroe o personaje favorito en Carnaval tiene más beneficios para tu salud de lo que crees.

Las fiestas de Carnaval nos obligan a exprimir al máximo nuestra imaginación y creatividad, y es una oportunidad magnífica para hacer planes originales y diferentes a nuestra rutina. Por ello, el Carnaval de Sitges se presenta como una alternativa muy interesante para desinhibirte y pasarlo genial fuera de tu zona de confort.

6. Paisaje costero

El paisaje marinero y la oferta gastronómica son dos de los atractivos de la ciudad. Por este motivo, si te gusta la playa y la brisa del mar, los 17 arenales de Sitges podrían ser la razón definitiva para acudir el próximo mes de febrero. Además, la panorámica costera de la localidad catalana podría ayudarte a reducir el estrés y cambiar de aires con motivo de un nuevo año. ¡No infravalores el poder de la playa!

7. Clima propicio

A pesar de ser un mes invernal, febrero es una ocasión idónea para disfrutar de los primeros rayos de sol del año. Generalmente, el Carnaval de Sitges presenta unas máximas de 15 grados, lo que lo convierten en un acontecimiento ideal para visitar una de las ciudades costeras más bonitas de Cataluña. Por este motivo, no debes desperdiciar la oportunidad de pasear, de la mano de tus seres queridos o en solitario, por las emblemáticas calles de Sitges o los paseos marítimos con más bellos de la localidad catalana.

Ofrecido por Utopia Villas