10 Lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bergen con niños

10 Lugares que no puedes dejar de visitar en tu viaje a Bergen con niños

Aunque es la segunda ciudad de noruega, Bergen tiene el encanto de un pequeño pueblecito de madera. Una ciudad donde se viven las historias y las tradiciones culturales entre turistas que acceden a la zona como puerta a los fiordos. Además, la enorme asistencia de estudiantes hace que esta ciudad tenga un ambiente juvenil todo el año con una importante número de eventos culturales, museos y un montón de opciones gastronómicas. Para que no te pierdas nada en tu visita a Bergen con niños te proponemos sigas estas diez pistas pensadas para familias.

1. Crucero por los fiordos

El primer plan que te proponemos en tu visita a Bergen con niños es realizar un crucero, no en vano dicen que la ciudad es la puerta a los fiordos. Desde el mercado del pescado se pueden realizar cruceros en los que ver el mágico espectáculo de la naturaleza noruega. Los diferentes recorridos pasan por la ciudad vieja de Bergen, la parte pesquera, impresionantes cascadas e incluso visitan el pueblo más pequeño de Noruega con menos de 400 habitantes.

Bergen con niños fiordos
Crucero fiordos | Bergen (Fuente: Visit Norway)

2. Barrio de Bryggen

Visitar el barrio de Bryggen es trasladarse a otra época. Disfrutaréis en familia paseando por sus calles, un casco antiguo de gran belleza, que os trasladará a épocas de comerciantes y piratas. La zona, Patrimonio de la Humanidad y hogar de los comerciantes de la Liga Hanseática que se establecieron allí en el siglo XIV, está formado por edificios de madera que a lo largo de la historia han sufrido varios incendios, el más al reciente el de 1955.

Bergen con niños Bryggens
Bryggens | Bergen (Fuente: Visit Norway)

3. Museo de Bryggens

Dentro del barrio, en una de las zonas afectadas por el último incendio, se levanta en el Museo de Bryggens donde está el resultado de las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona y algunos de los edificios más antiguos de Bergen. Aquí podéis comprobar cómo era el comercio, la artesanía y la vida cotidiana de esta zona en la época medieval.

Bergen con niños museo bryggen
Museo Bryggens | Bergen (Fuente: Visit Norway)

4. El mercado del pescado

En vuestra visita a Bergen con niños pasar por el mercado del pescado, una zona llena de alegría y colorido que os permitirá probar los pescados que venden allí mismo. En muchos puestos hay degustaciones de salmón salvaje preparado de innumerables maneras, bacalao Skrei, cangrejo, camarones y ballena. Una opción es pedir en los puestos algunos productos que te harán al momento en las planchas que tienen junto a ellos.

Bergen con niños mercado pescado 2
Mercado del pescado | Bergen (Fuente: Visit Norway)

5. Acuario de Bergen

Una actividad que siempre gusta a los niños es visitar los acuarios. En Bergen encontrareis, además de todos peces que viven a lo largo de la costa noruega, una sección tropical con cocodrilos, serpientes, lagartos e incluso monos tití. Una de las cosas más recomendables de este acuario es disfrutar con los espectáculos que tienen coincidiendo con la alimentación de las diferentes especies. Hay pingüinos, presentaciones con leones marinos, focas, cocodrilos y pequeñas sesiones de cine en las que conocer mejor a los animales que integran este espacio.

Bergen con niños acuario
Acuario | Bergen (Fuente: Visit Norway)

6. Visitas al monte Floyen

Dentro de los siete montes que rodean la ciudad te proponemos subir al Floyen de 320 metros en un impresionante funicular que parte de las cercanías del puerto. A la llegada los niños disponen de una gran área con impresionantes vista y parques con juegos. En la zona también podéis hacer caminatas a pie con las que disfrutar de la naturaleza.

Bergen con niños floyen
Funicular Floyen | Bergen (Fuente: Visit Norway)

7. Viaje en el teleférico

En tu visita Bergen con niños haz un viaje en teleférico a lo más alto de las siete montañas de la ciudad. El recorrido te acerca a paisajes espectaculares y, desde la cima, se disfruta de las vistas de la ciudad y sus alrededores: el mar, sus islas, los fiordos y las montañas. Además, en la parte superior se encuentra Zipline, una zona de diversión que cuenta con una tirolina de 300 metros.

Bergen con niños Teleférico
Teleférico | Bergen (Fuente: Visit Bergen)

8. Centro de Ciencias de Bergen

En este centro los niños disponen de 75 instalaciones interactivas y experimentos con los que divertirse mientras aprenden ciencias. Entre las propuestas del museo está dar una vuelta en bicicleta en una rueda de 360 grados. También podéis perforar en busca de petróleo, navegar en un barco o hacer un pronóstico sobre el clima. Además, durante los fines de semana y periodos de vacaciones se pueden ver programas de ciencia y películas en 3D.

Bergen con niños centro de ciencias
Centro de las Ciencias| Bergen (Fuente: Visit Bergen)

9. Museo del Ferrocarril

Prepárate para hacer un recorrido en una antigua locomotora a vapor entre Carnes y Midttun, en Bergen. Además, al final se encuentra el Museo del Ferrocarril donde podréis ver diferentes trenes de época.

Bergen con niños museo del ferrocarril visit bergen
Museo del Ferrocarril | Bergen (Fuente: Visit Bergen)

10. Recorrido en bici

Paralelo a la vía del tren de Bergen podéis encontrar una vía ciclista.  La ruta os permitirá disfrutar del paisaje hasta llegar a la estación de tren más alta de Noruega a 1.222 metros sobre el nivel del mar.

Bergen con niños ciclismo
Paseo en bici | Bergen (Fuente: Visit Norway)

Otras alternativas que visitar en Europa con niños son Munich, Laponia Finlandesa y Dublín.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *