5 Planes divertidos con niños en Lisboa

5 Planes divertidos con niños en Lisboa

En Sapos y Princesas queremos de disfrutéis de Lisboa en todo su esplendor. Una ciudad llena de encanto, muy cerquita de nuestras fronteras y todo un paraíso por descubrir.

Por ello os hemos preparado una selección con cinco planes divertidos para conocer la capital y pasároslo en grande en familia.

1. Oceanario

En primer lugar os proponemos que vayáis al Oceanario, es el segundo más grande de Europa, alberga una gran cantidad de seres vivos de más de 450 especies diferente. Es uno de los grandes atractivos de la ciudad para los pequeños y no tan pequeños. No os olvidéis de ver el acuario central, donde el rey de los mares, los tiburones son la atracción principal, además de los entrañables pingüinos.

oceanario
Oceanario de Lisboa | Fuente: Oceanario

2. Zoológico

Otro de los grandes atractivos de Lisboa es su zoológico, situado en el centro de la ciudad, es una gran alternativa para cuando os canséis de ver monumentos en la ciudad. Podréis disfrutar de divertidas exhibiciones.

leopardo
Leopardo | Fuente: Zoológico de Lisboa

3. Sintra

Otro de los lugares de obligada visita cuando estéis en Lisboa es Sintra, un pueblo situado a menos de 30 kilómetros que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños de  la ciudad. Situado en la cúspide de la montaña se erige el Palacio da Pena, lugar considerado por niños como el Castillo Disneyotro de los lugares más concurridos por los turistas de Sintra es el Museu do Brinquedolo que traducido literalmente quiere decir ‘El Paraíso de los juguetes de todos los tiempos’, un lugar para visitar en familia, descubriréis juguetes del siglo III a.C. ¡No te lo puedes perder!

museo-da-briquendo
Coche de juguete | Fuente: Pixabay

4. Elevador de Santa Justa

Si estáis en Lisboa otro de los grande atractivos que presenta la ciudad es el Elevador de Santa Justaes un ascensor que uno los dos barrios de la capital lisboeta, uno se encuentra en la parte alta de la ciudad y el otro en la parte baja. Este elevador o funicular es el único vertical que hay en Lisboa, además de prestar un servicio público. A los más pequeños le encantará. 

elevador-santa-justa
Elevador de Santa Justa | Fuente: Turismo Lisboa

5. Pasteles de Belém

Por último, no os podéis marchar de Lisboa sin probar uno de los secretos mejores guardados de las cocinas lusitanas los Pastéis de Belém, un dulce que sólo tres cocineros conocen su auténticas receta, al igual que pasa con el secreto de la coca-cola. El origen de este dulce se remonta a más de 200 años de antigüedad, unas monjas del Monasterio de los Jerónimos  dio lugar a tan exquisito manjar. ¡No os lo podéis perder, los peques se chuparán los dedos!

pasteles-de-Belem
Pasteles de Belém

Otros museos de interés para los niños:

Museo de las marionetas
Museo de la Marina

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *