Viajar con niños
Viajes por el mundo

10 Cosas que no te puedes perder en tu viaje a Berlín con niños

10 Cosas que no te puedes perder en tu viaje a Berlín con niños
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 25.08.17

Berlín es una ciudad que tiene algo atractivo en cada barrio, en cada calle. La capital alemana es una localidad amiga de los niños con innumerables actividades pensadas para las familias, numerosos museos, parques y jardines donde disfrutar del aire libre, independientemente del clima.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Berlín y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Estas son las 10 cosas imprescindibles que no te puedes perder en tu viaje a Berlín con niños.

1. Museo de Pérgamo

El Museo de Pérgamo es el más famoso de Berlín y el que más visitantes congrega. Forma parte del complejo conocido como la Isla de los Museos. El museo se creó primero con las obras de arte que llevaban hasta Berlín los arqueólogos alemanes. Más tarde, a su alrededor, se construyó el edificio. En su impresionante colección de antigüedades destaca el Altar de Zeus procedente de la ciudad de Pérgamo que se construyó hace más de 2.000 años en agradecimiento a los dioses.

Museo Pérgamo
Fuente: Museos de Berlín

2. Museo de Historia Natural

Los aficionados a la paleontología tienen en este museo una parada obligada. En tu visita a Berlín con niños no dejes de admirar el esqueleto más grande del dinosaurio del mundo, un Brachiosaurus de más de 13 metros de altura. Junto a este gigante también hay un Tyrannosaurus Rex de 12 metros de largo y 66 millones de años que se encuentra entre los ejemplares mejor conservados del mundo. Solo el cráneo, con unos impresionantes dientes, mide 1,5 metros. Otras de las actividades imprescindibles en este museo es ver cómo fue el origen del mundo.

Museo de Historia Natural
Fuente: Visit Berlín

3. Spy Museum 

Alemania fue una de las cunas de espionaje. La división en dos de Berlín propició la proliferación de agentes y confidentes, una historia que recuerda el Spy Museum. En sus salas los niños lo pasarán en grande comprobando cómo es la tecnología multimedia que utiliza los agentes secretos. También pueden descifrar códigos secretos, pasar por una telaraña de rayos láser o hackear (o al menos lo intentarán) sus páginas habituales.

El museo ofrece también un sorprendente recorrido por la historia del espionaje desde la antigua Biblia a nuestros días.

Spy Museum
Fuente: Spy Museum

4. Labyrinth Children’s Museum

En  este Museo dedicado a la infancia los niños aprender como más les gusta, jugando. Su filosofía se centra en aprender haciendo, experimentando y con juegos. Aunque el eje central es la diversidad cultural y profesional, es un espacio en constante evolución dado que cada dos años proponen nuevos retos. Las experiencias del museo están enfocadas a niños de entre 3 y 11 años que, entre otras actividades, pueden leer historias en un poblado mongol, jugar a vender verduras en un mercado, exportar productos de un país a otro, ser ingenieros o arquitectos.

Además de las exposiciones temporales el museo ofrece talleres para hacer señales de tráfico, marcapáginas, jabones, etcétera.

Labyrinth Children's Museum
Fuente: Labyrinth Children’s Museum

5. Un viaje al pasado

El Museumsdorf Düppel ofrece a las familias un viaje al pasado en un entorno al aire libre. En este espacio los niños aprenden cómo se vivía en la Edad Media, cómo eran sus casas, los métodos de construcción que se empleaban y cómo se cultivaban las tierras. Podéis ver una panadería, una herrería o un almacén de grano medieval. Otro de los atractivos de la visita es ver una raza de ovejas propia de la Edad Media, las ovejas Skudden, que se encuentran en peligro de extinción.

Museumsdorf Düppel
Fuente: Museumsdorf Düppel

6. El mundo LEGO

Si en casa tienes aficionados a las piezas Lego no dejéis de acudir a Legoland un recinto de 3.500 metros cuadrados pensado para niños de 3 a 10 años. En este espacio podéis encontrar Miniland, donde hay maquetas a escala de los principales monumentos de Berlín hechas con estas pequeñas piezas. Una curiosidad es que podéis ver el muro de Berlín y cómo fue su caída. Los niños se divertirán realizando sus propias creaciones, de paseo por el castillo, en la fábrica Lego o en un cine en 4D.

Legoland
Fuente: Legoland

7. Para fanáticos de los videojuegos

En tu viaje a Berlín con niños no dejes de pasar por el Computerspielemuseum, el museo de los juegos de ordenador en que los nativos digitales conocerán cómo fueron las primeras consolas o los juegos más primitivos. La exposición cuenta con más de 300 piezas entre las que se puede jugar a Pong, un clásico de los años 70, Space Invaders (década de los 80) y  las primeras versiones que aparecieron de Super Mario en los 90. Para los nostálgicos hay una galería con juegos raros. El punto final de la visita será probar un juego de realidad virtual.

Computerspielemuseum
Fuente: Computerspielemuseum

8. Un acuario con una vista muy especial

Una de las principales atracciones de esta visita es el AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros con un ascensor en su interior por el que se asciende rodeado por alrededor de  un millón de litros de agua salada. La posibilidad de ver 1.500 peces de diferentes especies del arrecife de coral desde esta perspectiva encanta a los niños. Pero, además, el acuario ofrece un recorrido por 80 especies de los distintos océanos, con más de 5.000 animales alojados en 35 piscinas acondicionadas para asemejar su hábitat.

AquaDom
Fuente: AquaDom

9. Visitar los jardines del mundo

Erholungspark Marzahn es un gran parque público de Berlín más conocido como los Jardines del Mundo, ya que sin salir del recinto, podemos pasear por jardines japoneses, balineses, por el jardín del Renacimiento italiano y el de la Luna Recuperada, que es el jardín chino más grande de Alemania. Un paseo por el parque puede trasladarnos al festival de los cerezos en flor o llevarnos a disfrutar de una ceremonia del té.

Erholungspark Marzahn
Fuente: Berlín

10. Un descanso en el Tiergarten

En vuestra visita a Berlín con niños podéis hacer un descanso en uno de los parques más céntricos y grandes de la ciudad ubicado cerca de la Puerta de Brandeburgo y del Reichstag. El Tiergarten es una excelente opción para pasear, columpiarse o tomar algo antes de seguir haciendo turismo. Además en su interior se encuentra el zoo de Berlín.

Jardines

Si quieres saber más sobre Berlín con niños te recomendamos leer el artículo de nuestros lectores donde te cuentan su experiencia de viaje en familia. También pueden interesarte otros destinos europeos como París y Londres.

Si te apetece disfrutar de la historia, cultura y gastronomía de Berlín y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.