10 Lugares imprescindibles en un viaje a Holanda con niños

10 Lugares imprescindibles en un viaje a Holanda con niños

Holanda es un país que encierra una de las mayores tradiciones culturales de toda Europa. Si viajas a este destino puedes descubrir una gran variedad de museos, parques y monumentos de interés. A continuación te recomendamos los lugares imprescindibles en un viaje a Holanda con niños que debes conocer.

1. Los canales de Ámsterdam

La primera parada obligatoria son los canales de Ámsterdam. En esta ciudad hay más de 100 kilómetros de canales y por este motivo es conocida como la ‘Venecia del Norte’. Además puedes coger un crucero conocido como Canal Bus que realiza un recorrido con 14 paradas y te deja en los museos y atracciones más importantes de la ciudad.

Canales de Ámsterdam | Viajar a Holanda con niños
Los canales de Ámsterdam | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

2. Parque Madurodam en La Haya

Este parque en miniatura es uno de los más famosos de Holanda. En él hay una multitud de edificios y lugares hechos a escala que representan los hitos más relevantes del país. También cuenta con vídeos e instalaciones multimedia que ayudan a comprender mejor la historia de Holanda.

Parque Madurodam | Viajar a Holanda con niños
Parque temático Madurodam | Holanda (Fuente: Discover Holland)

3. El barco Spido en Róterdam

El Puerto de Róterdam es el más grande de Europa y uno de los más antiguos del mundo. En sus inmediaciones puedes subir a bordo del Spido, un barco de paseo que te lleva por el río Mosa. Su itinerario recorre la arquitectura y los lugares más emblemáticos de la ciudad holandesa.

Recorrido en barco Spido | Viajar a Holanda con niños
El barco Spido en Rotterdam | Holanda (Fuente: Spido)

4. La Torre Dom en Utrecht

Utrecht es una ciudad vital y activa que se encuentra en el corazón de Holanda. Al visitar este destino tienes que hacer una parada obligatoria en la Torre Dom. Esta iglesia construida en el siglo XIV es la más alta de la región con 112 metros de alto. Desde ella se puede contemplar una de las mejores panorámicas de la urbe.

La Torre Dom | Viajar a Holanda con niños
La Torre Dom en Utrecht | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

5. Molinos de Kinderdijk

En un viaje a Holanda con niños dar un paseo en bicicleta por los 19 molinos de Kinderdijk es el plan perfecto. A través de un recorrido por el interior de los dos molinos-museo se explica la función que tienen estas construcciones a la hora de prevenir inundaciones en la región. Puedes realizar este plan tanto en bicicleta desde la ciudad de Róterdam como en transporte público desde Ámsterdam.

Molino en Kinderdijk | Viajar a Holanda con niños
Los molinos de Kinderdijk | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

6. La Casa de Anna Frank en Ámsterdam

La Casa de Anna Frank se encuentra en el mismo corazón de la capital holandesa. En la casa-museo se cuenta la historia de este personaje histórico y de la persecución del régimen nazi. En la entrada puedes adquirir un folleto en español donde se explican todos los acontecimientos sucedidos en cada una de las habitaciones. Es imprescindible reservar con antelación o no conseguirás entradas.

Casa de Ana Frank | Viajar a Holanda con niños
La Casa de Ana Frank | Holanda (Fuente: Anne Frank House)

7. Parque Efteling en Kaatsheuvel

Efteling es un lugar muy atractivo para visitar en Holanda con niños. Este parque está formado por una zona central y cuatro grandes reinos llenos de cuentos y leyendas para entretener, además de modernas atracciones temáticas. Está abierto todos los días del año, incluso en invierno.

Parque de atracciones | Viajar a Holanda con niños
Parque Efteling en Kaatsheuvel | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

8. Las cuevas de San Pedro en Maastricht

Las cuevas de San Pedro son el resultado de siglos de excavaciones que se materializan a día de hoy en una galería de 80 kilómetros de largo. Durante la Segunda Guerra Mundial un gran número de personas la utilizaron como refugio. Es importante saber que solo se puede acceder a estas grutas mediante una visita guiada.

Las cuevas de San Pedro | Viajar a Holanda con niños
Las cuevas de San Pedro en Maastricht | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

9. El zoológico de Rotterdam

Está ubicado en las cercanías de Rotterdam, a tan solo 10 minutos en autobús. En él hay animales de diferentes continentes. Es aconsejable conocer la sección de jirafas y el acuario, las zonas más visitadas del zoo. Además cuenta con un parque infantil interior donde los niños pueden jugar.

Zoológico | Viajar a Holanda con niños
Zoológico de Rotterdam | Holanda (Fuente: Rotterdam Zoo)

10. La Ciudad Amurallada de Naarden

La ciudad de Naarden, en la región verde ‘De Gooi’, es un destino destacado para realizar una excursión en Holanda con niños. Durante la visita puedes conocer edificios históricos como la iglesia de San Vito o pasear por sus murallas centenarias, consideradas como unas de las mejores conservadas de Europa.

Naarden | Viajar a Holanda con niños
La ciudad de Naarden | Holanda (Fuente: Guía oficial de Holanda)

Otras ciudades interesantes para viajar por Europa además de las de Holanda son Estocolmo y Bergen.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *