10 Destinos de Patrimonio Cultural Europeo para visitar en familia

10 Destinos de Patrimonio Cultural Europeo para visitar en familia

Con motivo de la celebración en el 2018 del año del Patrimonio Cultural en Europa, queremos proponerte 10 destinos imprescindibles para visitar en familia y conocer la historia del continente. El patrimonio es parte de nuestra identidad y enriquece a todas y cada una de las culturas que lo componen.

1. El Palacio Imperial de Hofburg en Viena

Es una importante construcción emplazada en el mismo corazón de Europa. El Palacio Imperial de Hofburg es uno de los lugares más turísticos de Viena. Durante años ha sido la residencia de gran parte de la realeza austriaca y es actualmente residencia del presidente de la República. Cuenta con una amplia cantidad de salones y jardines, así como con el Museo de Sissi.

Gracias a la audioguía incluida con la entrada al museo puedes conocer historias sobre la vida de la emperatriz Sissi a la vez que contemplas algunos de sus vestidos y retratos. Además, debido a su ubicación en la parte antigua de la ciudad y a orillas del Danubio desde el palacio puedes observar unas panorámicas de cuento.

Palacio Imperial de Viena | Patrimonio Cultural de Europa
El Palacio Imperial de Viena | Austria

2. El Barrio Europeo de Estrasburgo

Otro de los destinos de Patrimonio Cultural en Europa más emblemático es el Barrio Europeo de Estrasburgo en Francia. De hecho se puede decir que los organismos institucionales de este barrio son los que ayudaron a salvaguardar la paz y fortalecer los derechos humanos tras la Segunda Guerra Mundial. Sin duda alguna con la visita a estos organismos los niños pueden aprender sobre los proyectos y el espíritu de esta región desde dentro, desde las sedes del Parlamento Europeo y otras instituciones que fueron la base de lo que es hoy en día la Unión Europea.

El Barrio Europeo de Estrasburgo | Patrimonio Cultural en Europa
El Barrio Europeo de Estrasburgo | Francia (Fuente: Lieu d’Europe)

3. Los Carnavales en España

Es una de las Manifestaciones del Patrimonio Cultural Inmaterial Europeo. Este sello se creó con la intención de salvaguardar el patrimonio oral o no tangible que es también parte de nuestra identidad como cultura. En este sentido los carnavales son una parada obligatoria para las familias que quieran pasar unos días llenos de color y diversión. Aunque esta festividad se suele celebrar en todos los puntos de España en mayor o menor manera, los carnavales más famosos son los de Santa Cruz de Tenerife, Gran Canaria, Cádiz y Badajoz, que son además considerados Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El Carnaval | Patrimonio Cultural en Europa
El Carnaval | España (Fuente: Turismo de Cádiz)

4. La Ciudad de Lublin

La Unión de Lublin, que creó un Estado único entre Polonia y Lituania, fue un importante hito en el desarrollo de la cultura y la democracia europea. Visitar la ciudad es una oportunidad única para enseñar a tus hijos el patrimonio cultural que nos dejó este momento histórico. Puedes conocer la Capilla de la Santísima Trinidad, el monumento a la Unión de Lublin y el monasterio dominicano.

Y no sólo merece la pena descubrirlos de día, también de noche puedes dar un paseo después de cenar, pues están perfectamente iluminados y tus hijos pueden admirar las fuentes de colores.

Ciudad de Lublin | Patrimonio Cultural en Europa
Ciudad de Lublin | Polonia (Fuente: Lublin City of Inspiration)

5. Parque Memorial del Picnic Paneuropeo en Sopron

También este maravillosos Parque Memorial en Sopron, Hungría, representa una Europa unida y sin fronteras. Tras el Telón de Acero el Picnic Paneuropeo fue decisivo para la caída del Muro de Berlín. Al mismo tiempo lo fue para la reconstrucción de la región tal y como la conocemos ahora, por lo que no hay mejor lugar para mostrarle a tus hijos la historia viva de Europa.

Memorial del Picnic Paneuropeo en Sopron | Patrimonio cultural en Europa
La ciudad de Sopron, donde se celebrar el Memorial del Picnic Paneuropeo | Hungría (Fuente: Hungaro Tour)

6. Academia de Música Ferenc Liszt en Budapest

La Academia de Música es una sala de conciertos y universidad en Budapest. Como importante Patrimonio Cultural es uno de los lugares más representativos de la capital de Hungría y entre sus paredes los más pequeños pueden descubrir la gran cultura musical europea a través de una visita guiada. Merece la pena conseguir una entrada y escuchar uno de los conciertos de música clásica.

Academia de Música de Ferenc Liszt | Patrimonio Cultural de Europa
Academia de Música de Ferenc Liszt | Hungría (Fuente: Liszt Academy)

7. El Palacio de La Paz en la Haya

El Palacio de La Paz de Holanda es otro de las construcciones imprescindibles del Patrimonio Cultural en Europa. Se construyó bajo los ideales de paz mundial con contribuciones de países de todo el mundo. Todas esas aportaciones dieron lugar a su característica arquitectura y sus maravillosos jardines. Para poder conocerlo por dentro hay que adquirir una entrada, pero la visita por los jardines es gratuita e incluye una audioguía.

El Palacio de la Paz | Patrimonio Cultural en Europa
El Palacio de la Paz de La Haya | Países Bajos (Fuente: International Court of Justice)

8. Casa-Museo de Gasperi en Prieve Tesino

Alcide de Gasperi fue uno de los padres fundadores de la Unión Europea. Su casa es hoy en día un museo sobre el proceso de construcción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Este museo de Prieve Tesino en Italia ayuda a hacer un recorrido por la historia europea y sobre todo por las culturas de Alemania e Italia.

La Casa de Gasperi | Patrimonio Cultural en Europa
La Casa de Gasperi en Pieve Tesino | Italia (Fuente: Visit Valsugana)

9. Las Catacumbas de St. Paul y St. Agatha en Rabat

Bajo la ciudad de Rabat se encuentran enterramientos subterráneos que son testigo de la época en la que el Imperio Romano prohibió el Cristianismo. Las Catacumbas de St. Paul y St. Agatha son las más populares. Además, con la entrada a las Catacumbas de Santa Agatha te dan una audioguía que explica muy bien la historia de Malta y de estas construcciones.

Las Catacumbas de Rabat | Patrimonio Cultural en Europa
Las Catacumbas de Rabat | Malta (Fuente: Heritage Malta)

10. La Acrópolis de Atenas

No hay mejor manera de acabar este itinerario que en el corazón de la antigua Atenas. La capital de Grecia alberga alrededor de cien monumentos de gran importancia para la historia de Europa. En ella puedes visitar en un sólo día algunos de los restos más importantes de la civilización helena. Dentro de la Acrópolis de Atenas están edificios como el Partenón y el Teatro de Dionisio.

La Acrópolis de Atenas | Patrimonio Cultural de Europa
La Acrópolis de Atenas | Grecia

Otras de las ciudades que pueden interesarte para conocer lugares de Patrimonio Cultural de Europa son París y Berlín. Ambas son excelentes opciones para viajar en familia.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *