7 Destinos imprescindibles para vivir una aventura en familia en California

7 Destinos imprescindibles para vivir una aventura en familia en California

Viajar por California con niños supone vivir una auténtica aventura en familia, con toda la esencia de América. Desde ciudades emblemáticas como Los Ángeles o San Francisco hasta sus impresionantes parajes naturales, como el Parque Nacional de Yosemite, California ofrece un sin fin de oportunidades para el turismo familiar. ¡Seguro que harán que te quedes con ganas de una segunda visita!

Te proponemos descubrir California con niños en diez destinos imprescindibles, pensados para visitar en familia. Un viaje que combina el turismo urbano con la naturaleza salvaje de sus parajes más emblemáticos, con algunas propuestas de actividades más tranquilas, para jornadas de descanso.

1. San Francisco

Además de su ambiente cosmopolita y bullicioso, el urbanismo de esta ciudad la convierte en una buena opción para descubrir California con niños. Toda la familia disfrutará recorriendo la ciudad, con sus puentes, rascacielos y cuestas imposibles, sin olvidar el emblemático puente colgante Golden Gate, la calle Lombard (la más curva del mundo) y un paseo por el Pier 39. Te recomendamos sacar las entradas con muchas semanas de antelación si tienes intension de ir a visitar la Isla de Alcatraz. Además de lo interesante del paseo por la antigua cárcel, las vistas de San Francisco son impresionantes. Así como desde Tiburón, cruzando el puente Golden Gate.

Puente de Golden Gate, en San Francisco
Vista panorámica del Golden Gate, sobre la Bahía de San Francisco.

2. Los Ángeles

Otro destino imprescindible lleno de atractivos, pero que debemos tomar con calma es Los Angeles. No podemos dejar pasar la oportunidad de sentirnos como auténticas estrellas de Hollywood en el Paseo de la Fama donde veremos las estrellas y las manos de nuestras estrellas favoritas. Recorrer las estupendas tiendas de Beverly Hills nos hará sentirnos parte de series americanas.

California con niños: Los Ángeles
Una de las postales más emblemáticas de Los Ángeles, rindiendo tributo al mundo del cine.

Si aún no has visitado ningún parque temático de Disney, no te pierdas Disneyland Resort en Anaheim. Este emblemático parque temático fue el primero de The Walt Disney Company, y el único que fue diseñado y construido bajo la supervisión directa del inolvidable Walt Disney.

California con niños: Disneyland
Disneyland Park, el primer parque temático de The Walt Disney Company

3. Santa Mónica

Situada en la costa del Pacífico, California cuenta con algunas de las mejores playas del mundo. Las más conocidas son las de Malibú, Santa Bárbara, San Diego y Orange County, muy frecuentadas por los amantes del surf. Sin embargo, nuestra propuesta para relajarte en familia, muy cerquita de Los Ángeles, es la playa de Santa Mónica. Te recomendamos vistar su emblemático muelle con su parque de atracciones que encantará a los más pequeños. Si vas en verano, una buena opción es ir al Pier Santa Monica, por la tardecita así no es tan caluroso. Para un día tranquilo en la playa, ve a Annenberg Community Beach House que tiene todas las comodidades para las familias.

California: playas de Santa Mónica
El Muelle de Santa Mónica, declarado Monumento Histórico Nacional.

4. San Diego

El famoso Seaworld de San Diego ofrece toda una experiencia para los niños. Multitud de espectáculos y atracciones de una belleza espectacular, con orcas, todo tipo de mamíferos marinos e incluso la oportunidad de nadar entre delfines harán la visita inolvidable.

California con niños: Seaworld
Las orcas son las grandes estrellas del Seaworld de San Diego, asombrando a niños y adultos.

La ciudad de San Diego cuenta también con uno de los mejores parques zoológicos de Estados Unidos. Allí podrás ver a pandas gigantes en sus instalaciones modernas y bien cuidadas.

California con niños: Zoo de San Diego
Conoce más de cerca el mundo animal en el gran parque zoológico de San Diego.

5. Yosemite National Park

El Parque Nacional de Yosemite es uno de los entornos naturales más bellos del planeta, a medio camino entre Los Ángeles y San Francisco. En él destaca el Valle de las Mariposas, el Pase de Tioga, sus bosques de sequoyas centenarias y sus impresionantes cataratas Yosemite Falls.

California con niños: Yosemite
Impresionante vista del Parque Nacional de Yosemite, en California.

6. Death Valley

A medio camino entre Yosemite y el Gran Cañón, está Death Valle. Se trata de una de las zonas más aridas del mundo, con tierras desérticas a las que nunca llega la lluvia. No te pierdas la increíble vista panorámica desde el mirador de Dantes Point, la belleza de las dunas de Stovepipe Wells, las originales montañas de Artista Drive y el Cañón Dorado.

California con niños: Death Valley
Death Valley, una de las zonas más áridas del planeta Tierra.

7. Gran Cañón del Colorado

Aunque pertenece al estado de Arizona, su cercanía con la frontera californiana lo convierte en una visita muy habitual. El Gran Cañón cuenta con atractivo de sobra para hacer que cualquiera que viaje a California con niños lo incluya en su ruta. Contemplar su extraordinaria orografía  nos recuerda lo impresionante que puede llegar a ser la naturaleza.

Gran Cañón del Colorado, en Arizona
Un paisaje extraordinario que dejará a tus hijos con la boca abierta.

Para ver más destinos en familia, entra en nuestra sección de viajes.

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *