Alemania mágica

Si quieres disfrutar de la Navidad en su máximo esplendor, este año pon rumbo a Alemania con tu familia. Un sinfín de aromas exquisitos, melodías navideñas, artesanía local y manjares culinarios toman las calles de sus principales pueblos y ciudades durante el mes de diciembre. Esta Navidad te invitamos a elegir entre los más de 150 mercados más bellos de Alemania y a viajar por ellos con la app gratuita Alemania mágica.

Striezelmarkt de Dresde, visita obligada

La ciudad de Dresde acoge uno de los mercados de Navidad más antiguos e importantes de Alemania.Se inaugura solemnemente empujando la pirámide navideña más grande del mundo, de 14 m de altura, y cortando el ‘Stollen’, el pastel navideño típico de la ciudad que da nombre al mercado.

Visitantes de todas partes del mundo acuden a sumergirse en uno de los ambientes navideños más entrañables y auténticos de Europa. A lo largo del mes de diciembre se celebran en la ciudad numerosos espectáculos y divertidas fiestas populares aptas para todos los públicos.

striezelmarkt

Pensado para los niños

El Mercado de Dresde es perfecto para visitar en familia, ya que cuenta con numerosas actividades especialmente dirigidas a los niños: la casita Pflaumentoffelhaus, donde los más pequeños elaboran sus regalos, la casita de pan de especias, la casa de los cuentos, la panadería navideña, el cine de los duendes, el teatro de títeres junto al calendario de Adviento, sin olvidar a la princesa del pan de especias.

Mercadillo navideño de Núremberg

En el mercado central del histórico casco antiguo, se inaugura solemnemente el ‘Christkind’, el mercado de Navidad más famoso de Núremberg. Un ambiente medieval, el pan de especias original de Núremberg y las salchichas fritas tradicionales de esa ciudad forman parte de la oferta navideña única de Núremberg.

Conciertos de Adviento y Navidad en las iglesias; la tradicional exposición de belenes en la iglesia barroca St. Egidien y la calle Spitalgasse; la muestra de puestos históricos en el Ayuntamiento; la Navidad infantil en la plaza Hans-Sachs o los paseos en coches de caballos convierten a Núremberg en una localidad navideña que no deja nada que desear.

mercadillo alemania

Magia navideña en la plaza Gendarmenmarkt en Berlín

El nostálgico marco de encanto navideño que rodea la Gendarmenmarkt lo convierte en uno de los mercadillos más fascinantes de Berlín. Además de ofrecer productos artesanales y auténticos placeres culinarios, el mercado es escenario de numerosas actuaciones musicales que incluyen desde representaciones teatrales hasta espectáculos de baile y que permiten vivir experiencias maravillosas a los visitantes.

Navidad en Bremen

En torno al histórico Ayuntamiento y el monumento de Roland (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), así como la catedral de San Pedro, los 170 maravillosos puestos te invitan a disfrutar. A través de la histórica Böttcherstraße se llega al paseo ‘Schlachte-Zauber’ a orillas del Weser con el histórico mercado en un ambiente marítimo. El aroma del pescado ahumado y del pan acabado de hornear se percibe en el aire, y en el muelle destellan los barcos en una atmósfera invernal y festiva. Una vivencia navideña exquisita son los conciertos de Adviento y de órgano en las iglesias, la representación del Nacimiento y las fabulosas representaciones teatrales.

Dresde

Christmas Avenue, mercado de Navidad de Colonia

El mercado de Navidad de Colonia junto a la catedral te espera con 150 puestos de artesanos. La catedral no solo se puede admirar aquí en su forma original, sino también como galleta navideña. En la plaza Rudolf, los niños podrán descubrir un paraíso de cuentos de hadas. Encontrarás un ambiente más rústico en el casco antiguo de la ciudad, en el mercado ‘Markt der Heinzel’ dedicado a los duendecillos. En el parque urbano (Stadtgarten) de Colonia te sorprenderá una idílica aldea con su propio estilo de vida. Directamente a orillas del Rin, en el museo del chocolate, te envolverá un ambiente marítimo en el mercado navideño del puerto fluvial del Rin (Rheinauhafen).

En los mercados navideños de Alemania (desde la costa hasta los Alpes) podrás conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo. Elije entre los más de 150 mercados de navidad más bellos de Alemania.

Más información en:
www.germany.travel
www.dresden.de/christmastime

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *