Alemania con niños ¡Willkommen!

Alemania con niños ¡Willkommen!

Naturaleza, historia, cultura y diversión, mucha diversión, os esperan este verano en Alemania. Un destino familiar espectacular que os sorprenderá por su calidad de ocio y variedad de actividades: parques temáticos, castillos medievales, museos, experiencias en plena naturaleza, en parques nacionales o actividades deportivas… Como veis Alemania ofrece todos los ingredientes para pasar unas vacaciones inolvidables. 

Un espectáculo natural patrimonio de la humanidad

2.000 años de historia han dejado huellas de gran relevancia en Alemania. Testigos mudos de excepcionales hazañas culturales y fenómenos naturales son ahora destinos espectaculares. Entre ellos, castillos y centros históricos como el de Stadtamhof en Ratisbona y parajes naturales impresionantes y perfectamente conservados como la Selva Bávara, Wilhelmshoehe, la Suiza Sajona o la reserva de la Biosfera del Elba. Pensad que muchos de ellos permiten su visita en bicicleta, a caballo o incluso en barco.

Alemania con niños ¡Willkommen! 1

Ruta de los cuentos

Caperucita Roja, Hansel y Gretel, Rapunzel, el Flautista de Hamelín, los músicos de Bremen… A lo largo de la Ruta alemana de Cuentos, entre el Meno y el mar, seguiréis los pasos de los famosos hermanos Grimm. Este itinerario de leyenda discurre por encantadoras ciudades con edificios de entramado, elegantes palacios, desafiantes castillos, cuevas y museos. En total 600 kilómetros de cuento que comienzan en el lugar donde nacieron los famosos hermanos hasta la ciudad de Bremen.

Ruta de los juguetes

Un rico paisaje cultural de alrededor de 30 ciudades y municipios en los que descubriréis juguetes de los más diversos tipos, centros de producción y salas de exposición, maquetas de trenes, talleres de osos de peluche, fábricas de muñecas, museos en todas sus facetas y geniales parques de atracciones. Una alternativa que divertirá a los niños ofreciéndoles, a la vez, experiencias con las que desarrollar su capacidad intelectual.

Alemania con niños ¡Willkommen! 2

Ruta de los relojes de cuco

La Ruta alemana de los Relojes recorre paisajes impresionantes de la Selva Negra y de la meseta de Baar. A lo largo del itinerario de sus fábricas, talleres y estudios de diseño conoceréis la historia de los famosos relojeros de la Selva Negra y del reloj de cuco, emblema de esta zona. Es una bonita forma de conocer una zona bellísima pero también de aprender sobre el tiempo y su medición a lo largo de la historia desde que en 1667 se creara el primer reloj de madera. Un consejo, no os perdáis el reloj de cuco más grande del mundo con sus 15 metros de altura.

Sur de Alemania

En todo el sur de Alemania, la gastronomía y las especialidades regionales, los paisajes naturales y culturales se han unido creando un vínculo muy atractivo. El Estado libre de Baviera es el destino vacacional y de viajes número uno de Alemania.  Os esperan innumerables pueblos pictóricos, castillos y monasterios, ciudades residenciales medievales y, por supuesto, Múnich, la capital. También podéis poner rumbo al Estado de los sibaritas de Baden-Wurtemberg, donde podréis caminar a través de la Selva Negra y conocer el Lago de Constanza, relajaros en Baden-Baden y disfrutar de la cultura en Heidelberg.

¡Encendemos Motores!

Más de 200 parques temáticos y museos por toda Alemania ofrecen interesantes experiencias e información de todo lo relacionado con el automóvil y la tecnología. Los amantes del motor seguro que disfrutan en su visita a la ciudad del automóvil de Wolfsburg, la extraordinaria arquitectura del museo Porsche, las exposiciones y actividades del complejo BMW Welt o los 125 años de historia de la automoción que se exhiben en el Mercedes-Benz Museum de Stuttgart.

Alemania con niños ¡Willkommen! 3Parques de atracciones

Legoland Deutschland Resort: En la ciudad bávara de Gunzburgo se encuentra este inmenso parque temático de LEGO. Abierto de finales de marzo a principios de noviembre y apto para niños a partir de 4 años.

Euro-park de Rust: Ubicado en la Selva Negra, es el parque de atracciones más grande de los países de habla alemana y uno de los pocos abierto en invierno.

Playmobil Fun ParkEn la ciudad de Zirndorf, cerca de Nuremberg, este parque tiene zonas de juego cubiertas y al aire libre. Es durante todo el año una meca del entretenimiento apta para
niños a partir de tres años.

Parque Bayern-Baden, Schliersee

Guía de viaje

CUÁNDO IR

La época más idónea para ir a Alemania es entre primavera y otoño. Consulta siempre los festivales y eventos que se celebran en la zona y época que planees ir.

CÓMO LLEGAR

  • En avión: Los principales aeropuertos son los de Fráncfort, Múnich, Berlín, Hamburgo, Colonia y Düsseldorf. La mayoría cuenta con conexiones hacia las distintas estaciones de trenes y autobuses en casi todas las ciudades.
  • En coche: Para llegar en coche podéis usar las Autopistas (Autobahn), una red muy bien diversificada por todo el territorio alemán. Existen tramos de autovías en los que no existen limitaciones de velocidad, pero sé prudente y respétalas siempre que las haya.
  • En tren: Dispone de una buena red ferroviaria que, además, enlaza con los países cercanos. Viajar en tren permite ahorrar algo de dinero mientras se disfruta del paisaje. Más información,  descuentos y bonificaciones en: www.bahn.com/es

Uno de los bonitos campings que hay en Alemania

DÓNDE DORMIR

  • Hoteles: Reservando con tiempo a través de internet podéis encontrar ofertas interesantes. No obstante, os recomendamos buscar hoteles cuyos servicios estén más enfocados a las familias o que sean baby-friendly si viajáis con bebés.

A&O Hotels and HostelsUna manera económica de dormir en las grandes ciudades y donde el factor entretenimiento juega un papel esencial. 

  • Campings: Los 750 lugares para acampar o aparcar la autocaravana, son una opción muy asequible de pasar las vacaciones en plena naturaleza. Los hay ecológicos, de cinco estrellas, idílicos a orillas de un lago, con grandes complejos familiares o cerca de las ciudades.
  • Alquiler vacacional: Alquilar una casa a través de internet puede resultar muy cómodo al viajar con niños y, sobre todo, con bebés, ya que dispondréis de más espacio y comodidades y, a la vez, ahorraréis dinero en las comidas y tiempo de descanso.

Más información en la web: www.germany.travel 

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *