Escapadas en familia a un salto de Barcelona

Escapadas en familia a un salto de Barcelona

¿Cuándo volvemos? Será la pregunta que te harán los pequeños cuando abandonen El Baix Llobregat, porque querrán volver a visitarlo y hacer de exploradores en minas prehistóricas, disfrutar de infinitas rutas en bici por el Delta del Llobregat, divertidas actividades acuáticas, escalar árboles y lanzarse por tirolinas.

En el Baix Llobregat encontraréis sorprendentes propuestas para descubrir cuevas, minas prehistóricas, termas romanas, la obra más auténtica de Gaudí, espacios naturales únicos y muchas más actividades.

Gaudí y la Colonia Güell – Santa Coloma de Cervelló

Descubre el conjunto de la Colonia Güell con la iglesia (cripta), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las obras más importantes de Gaudí, puesto que aquí experimentó nuevas técnicas que, más tarde, aplicaría a la Sagrada Familia de Barcelona.

El Baix Llobregat

Espacios naturales del Delta del Llobregat

¿Sabías que el Delta del Llobregat conserva uno de los humedales más importantes de Cataluña? Vive la naturaleza en un mosaico de paisajes formados por estanques, marismas, pinares litorales y playas con dunas, todas de gran valor ecológico y punto de nidificación y descanso de aves migratorias. Observa aves como el ánade real y flamencos. Las visitas a los diferentes itinerarios son libres y gratuitas.

El Baix Llobregat

Parque arqueológico Minas de Gavá

¿Como vivían, como eran nuestros antepasados de hace 6.000 años? Vive la experiencia en una innovadora expedición arqueológica en este yacimiento único en Europa. Un viaje a la prehistoria, para entender el pasado y el presente.

El Baix Llobregat

Canal Olímpico de Cataluña – Castelldefels

Ve a hacer actividades de ocio y deporte con toda la familia al aire libre y en unas instalaciones olímpicas. Canoa canadiense, kayak, barcas con palas, tiro con arco, bicicletas, coches de pedales, y patines en línea, etc… También puedes hacer actividades con monitores, casales de verano, cursos de optimist y para los más pequeños, el tren del canal. Además, podréis disfrutar de una amplia zona verde donde jugar a fútbol, volei, tenis de mesa…

El Castillo de Castelldefels

Ve a recorrer las distintas salas de este impresionante castillo testigo de grandes fiestas de la nobleza y la burguesía catalana del siglo XIX donde podrás visitar la sala magna, su capilla románica, y el mirador en la planta superior.

El Baix Llobregat

Cuevas de Montserrat

La Montaña de Montserrat esconde en su interior un mundo subterráneo casi desconocido. Las Cuevas de Montserrat, llenas de pasadizos, rincones y sorpresas, es un recorrido de unos 500m ornamentado por estalactitas y estalagmitas. Un paseo que nos muestra el hábitat de los primeros pobladores neolíticos de Montserrat. En febrero las vuelven a abrir al público, no dejes escapar esta oportunidad y adéntrate en un mundo de leyenda.

Cuevas de Montserrat

Las playas

Más de 15km de playas se extienden desde el Delta del Llobregat hasta el macizo del Garraf, con paisaje natural privilegiado y todos los servicios para disfrutar del mar. Castelldefels, Gavà, Viladecans y El Prat de Llobregat, disponen de diferentes servicios que ofrecen desde la propuesta más relajada a la más activa.

Playas de Castelldefels

La gastronomía

Gastronomía basada en productos autóctonos como la alcachofa y las cerezas que se cultivan en el Parque Agrario del Baix Llobregat, y el reconocido pollo Raza Prat, son los protagonistas en las cocinas de los restaurantes.

Gastronomía en Castelldefels

Descuentos para familias

Si quieres disfrutar en familia de estos descuentos tan sólo tienes que entrar en turisme.elbaixllobregat.cat y te obsequiarán con un cupón con promociones para visitar los principales atractivos turísticos del Baix Llobregat.

Disfrutar de los descuentos es muy sencillo! Selecciona los cupones que más te gusten y rellena el formulario para que te los envíen a casa, o bien descárgalos directamente. En este caso tan sólo tendrás que imprimirlos o mostrarlos desde tu dispositivo móvil al personal del mostrador de cada establecimiento.

Baix de Llobregat

Para más información:
Turismo Baix Llobregat
www.turismebaixllobregat.com

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *