48 horas en Sevilla con niños

48 horas en Sevilla con niños

Dicen que Sevilla tiene un color especial… ¡y nosotros no lo dudamos! Esta preciosa capital andaluza reúne todos los requisitos para pasar un fin de semana inolvidable en familia: gastronomía, historia, belleza y actividades de lo más variopintas.

Por eso os hemos preparado un completo recorrido para que no os perdáis nada de lo imprescindible para ver en dos días, aunque ¡os invitamos a enriquecerlo con nuevas ideas!

Día 1

Comenzamos nuestro recorrido en pleno corazón de la Ciudad, la Plaza de la Encarnación, donde podréis visitar el original Monumento de las Setas de la Encarnación, desde el que admirar toda la ciudad; y el Antiquarium, un museo bajo tierra con restos arqueológicos que nos cuentan la historia de la ciudad de Sevilla. En el conjunto de Las Setas también podréis encontrar una amplia variedad gastronómica para hacer la parada a comer que os dará las fuerzas para seguir visitando Sevilla. Por ejemplo, a tan sólo 5 minutos de la Plaza tenéis el restaurante con terraza La Huerta Mediterránea.

Setas de la Encarnación de Sevilla

Continuamos una tarde muy ajetreada visitando la Zona Monumental. Desde la Giralda podréis admirar unas espectaculares vistas de la ciudad para continuar visitando la Catedral de Sevilla, el precioso Real Alcázar y, por último, la Torre del Oro a orillas del Río Guadalquivir.

Desde la Torre del Oro, os invitamos a cruzar el Puente de Triana para acceder a este barrio lleno de magia, donde tapear y degustar una deliciosa y típica cena.

48 horas en Sevilla con niños 2

Día 2

El Parque de María Luisa es el comienzo de nuestro recorrido, además del pulmón verde de la ciudad de Sevilla. No podéis dejar de visitar la Plaza de España, escenario de la película Star Wars y recorrer los rincones mágicos que posee el parque. Si os apetece darle un toque de originalidad, también podéis conocerlo subidos a un coche de caballos. En la Plaza de América también encontraréis el Museo Arqueológico, una gran representación de las huellas de nuestros antepasados sevillanos.

Plaza de España de Sevilla

Cuando llegue el momento de comer, no podéis perderos una jornada de tapeo por el cercano Barrio de Santa Cruz, la antigua judería sevillana. Si buscas la Sevilla más típica, éste es sin duda un lugar que no podéis perderos. Callejones estrechos, pequeñas plazas sembradas de naranjos, tiendas de artesanía, patios andaluces y mucha historia. Pese a ser una zona muy turística, en este barrio podréis encontrar muchos lugares donde reina la calma y el silencio.

Y si queréis seguir recorriendo Sevilla en transportes originales, qué mejor idea que la de surcar el Guadalquivir en un crucero desde el que admirar las vistas de la Real Maestranza y otros monumentos. Los barcos se cogen muy cerca de la Torre del Oro, a unos 15 minutos paseando desde Santa Cruz, ¡un broche perfecto para vuestro último día!

Sevilla, Río Guadalquivir

Podéis encontrar todos estos planes geolocalizados en este especial ¡para que no os perdáis ni uno!

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *