Viajar con niñosViajes por el mundo

Ir de crucero con niños, una cómoda manera de recorrer el mundo en familia

Aunque durante cualquier época existen interesantes itinerarios en los que embarcarse, los primeros meses del año son ideales para cerrar la contratación de unas inolvidables vacaciones a bordo. Las ofertas por reservar con antelación, junto con las disponibles al hacer un crucero con niños, permiten disfrutar de una inolvidable aventura en familia a precios altamente competitivos. Una opción que cada día atrae a más usuarios y que, según CLIA, la asociación más grande del sector, habrá duplicado su volumen en menos de 10 años.

¿Qué ventajas tiene hacer un crucero con niños?

Uno de los principales atractivos de los barcos más modernos es, de hecho, su continua agenda de actividades, destinadas a todos los gustos y edades y especialmente necesaria para desconectar del estrés del día a día. Sus lujosas instalaciones y sus dimensiones extraordinarias hacen posible unas estancias agradables y sin agobios. Pero esto no es todo. Escoger esta modalidad turística para recorrer el mundo junto a nuestros hijos dispone de otras ventajas:

1. Están disponibles desde precios asequibles

Los meses de enero y febrero son el momento perfecto para aprovechar los importantes descuentos con los que cuentan las reservas anticipadas. Si a esto le unimos los precios especiales para familias, en algunos con una reducción del 100% en los pasajes de los niños, y otras bonificaciones aplicables a los vuelos o a las consumiciones a bordo, podemos encontrar alternativas por mucho menos de lo que cabría imaginar.

2. Se pueden conocer muchos destinos en un solo viaje

La emocionante idea de despertar cada día en un puerto diferente no es comparable con otras formas de hacer turismo. La cantidad de lugares que se pueden conocer en un solo itinerario, tanto libremente como en excursiones organizadas al detalle, sería difícilmente abarcable de cualquier otro modo.

3. Durante los desplazamientos existen innumerables opciones para divertirse

La ingeniería naval permite que estos colosos de la navegación sean lo más parecido a una ciudad de vacaciones flotante con un programa de divertidas iniciativas que no para. La mayoría de los modelos actuales contienen piscinas, parques de atracciones, canchas deportivas, bares, discotecas, tiendas, cines o zonas verdes, entre otras descomunales infraestructuras que nunca dejan de impresionarnos.

Crucero con niños

4. Disponen de todas las comodidades para pasar unas vacaciones sin preocupaciones

Disponer a cualquier hora de una oferta culinaria para todos los gustos, incluidos los infantiles, disfrutar de un relajante masaje o sencillamente descansar son otras opciones a las que dedicar el tiempo entre parada y parada. Además, muchos cuentan con personal especializado en el cuidado de los niños, así como con la posibilidad de contratar asistentes o mayordomos personales.

5. Suponen una fuente de aprendizaje para todos

No todos los días tenemos la ocasión de establecer un contacto directo con otras tradiciones culturales. Una vivencia enriquecedora tanto para los adultos como para nuestros hijos, a los que proporcionará incontables recuerdos que conservarán el resto de sus días. Por otro lado, gran parte de las rutas se ubican cerca de algunos de los enclaves históricos más destacados. Adentrarse en ellos es la mejor vía para aprender cosas nuevas en familia.

Rutas por todo el mundo en cualquier estación del año

La variedad de propuestas se extiende prácticamente a cualquier zona del planeta. Desde imponentes paisajes helados hasta idílicas costas tropicales, pasando por ciudades milenarias y míticos monumentos, por los núcleos urbanos más vanguardistas o los parques de atracciones más divertidos. Para que os hagáis una idea de todas las posibilidades disponibles, os dejamos nuestra selección de los mejores itinerarios para ir de crucero con niños:

Caribe

Cuando escuchamos la palabra “Caribe” pensamos automáticamente en una playa de arena blanca flanqueada por frondosos cocoteros. Y es que las alternativas que ofrece este cálido sector del Atlántico al respecto son numerosas. Pero además de poder relajarnos en las costas de Florida, México y las diferentes islas caribeñas, estos recorridos proporcionan una experiencia única de aprendizaje y diversión. Lugares de primer interés histórico representados por los yacimientos prehispánicos o las construcciones coloniales, dejan paso a paradas que encantarán a los niños, como Cabo Cañaveral o los excelentes complejos temáticos de Orlando.

Crucero con niños por el Caribe
Los recorridos por el Caribe son una de las mejores elecciones para un crucero con niños | Fuente: Unsplash

Norte de Europa

Una elección idónea para las familias más aventureras. El enigmático Lago Ness, los espectaculares Fiordos, los impactantes volcanes y géiseres de Islandia o el remoto Círculo Polar Ártico son algunos de los entornos naturales que podréis conocer entre los trayectos. Además, las diferentes rutas pasan por pintorescas ciudades como Ámsterdam o Copenhague, por algunas de cuento como San Petersburgo y por otros relevantes núcleos urbanos de las Islas Británicas y Escandinavia.

Mediterráneo

El componente cultural de las visitas a localidades como Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Venecia o Dubrovnik, entre otras, puede complementarse con la tranquilidad y la diversión de destinos de playa como la Costa Azul, Capri, Mykonos o Santorini. Una opción muy recomendable para embarcarse por primera vez, debido a la cercanía de los trayectos y a unas aguas menos agitadas.

Por supuesto, dependiendo de los gustos de cada familia, existen otras opciones acertadas para hacer un crucero con niños: la naturaleza en estado puro de Alaska, el exotismo del Lejano Oriente, la fauna autóctona de las antípodas o incluso la posibilidad de viajar entre dos continentes. Sea cual sea ese destino que siempre habéis querido conocer, os recomendamos no aplazar en exceso las gestiones y sacar así partido de las mencionadas bonificaciones disponibles por reservar durante estas fechas.

Ver más
Viajar con niñosViajes por el mundo
×