10 Trucos para hacer más llevadera la operación salida con niños

10 Trucos para hacer más llevadera la operación salida con niños

A veces se nos olvida que en caso de un imprevisto en carretera ir con niños complica aún más las cosas. Por mucho que queramos que los hijos no cambien nuestra vida, la realidad es que hay ciertos ámbitos en los que tenemos que aprender a ser más previsores y cuidadosos. Entre ellos están, sin duda,  los viajes en general y en carretera en particular.

Cuando vayamos a hacer un viaje largo con niños es fundamental que seamos previsores y vayamos preparados por si algo ocurriera. Aquí tienes 10 consejos que debes seguir antes de ponerte en marcha:

  1. Antes de salir de vacaciones programa con tiempo una revisión completa del coche en tu taller de confianza, de esta manera reducirás la posibilidad de encontrarte con una avería desprevenida en carretera.
  2. Asegúrate de que tu seguro esté en regla y de que ofrezca . A este respecto, es muy importante que cuente con asistencia en carretera con grúa.
  3. Comprueba que las sillas de los niños van bien colocadas y que cada uno ocupa la silla adecuada en función de su edad y según la normativa de la DGT.
  4. Planifica tu viaje con todo lo necesario para que los niños vayan entretenidos y no te distraigan. La música, los juegos y las películas te ayudarán a hacer el viaje más llevadero.
  5. Haz paradas cada dos horas y asegúrate de aprovechar estas paradas para que los niños vayan al servicio.
  6. En las paradas no dejes a los niños solos en el coche porque estén dormidos ni bajo ninguna otra circunstancia. La Asociación Española de Pediatría alerta de que cuando hay altas temperaturas, dejar a un niño encerrado en el coche puede provocarle un grave golpe de calor que pone en riesgo su vida.
  7. Incluye en tu equipaje de mano algo de comer y de beber, sobre todo que no falte el agua. El momento de sacar la comida los entretendrá un ratito y les puede dar sueño. Pero yendo con niños, es sobre todo importante en caso de que surja un imprevisto, ya que nunca sabemos donde vamos a necesitar ayuda en carretera.
  8. Si tus hijos son pequeños, prepara una mochila con ropa de repuesto que puedas usar sin abrir el maletero en caso de necesidad.
  9. En caso de que sean propensos a marearse, lleva a mano bolsitas y enséñales los síntomas para que les dé tiempo a avisarte antes de vomitar. A partir de los 3 años ellos mismos pueden llevar la bolsa a su alcance.
  10. Tres cosas que te pueden ser muy útiles: un botiquín, una mantita o sabatina para protegerlos del aire acondicionado y parasoles para tapar las ventanillas laterales en caso de que sea necesario.

También te puede interesar:

1 comentario

  1. Silvia
    Silvia

    Necesitaría me dijerais donde poder hacer paradas con niños, en el camino Málaga a Tarragona. Ya q el camino es muy largo

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *