Viajar con niños
Consejos para viajar

Seguros de viaje: ¿por qué es recomendable contratarlos durante nuestras vacaciones en familia?

Seguros de viaje
Fuente: Canva
Sapos y Princesas
Sapos y Princesas
Fecha de actualización: 10.06.23

Una de las experiencias más inolvidables en la vida es conocer nuevos lugares de la mano de nuestros seres queridos. No obstante, durante las estancias fuera de casa a veces surgen contratiempos de diversa índole que no solo pueden amargarnos las vacaciones, sino también provocar graves perjuicios en la economía familiar. Por eso resulta tan imprescindible la contratación de seguros de viaje, especialmente si vamos acompañados de nuestros hijos e hijas. Y es que solo con una mente libre de preocupaciones podremos involucrarnos por completo en la experiencia, compartiéndola con los que nos rodean y disfrutando juntos del encanto del destino.

1. En algunos países son obligatorios

En ocasiones, la primera razón para recurrir a estos servicios financieros es la propia obligatoriedad de hacerlo. De lo contrario, ni siquiera podremos traspasar las fronteras de los países que así lo exigen, un requisito que podéis comprobar en este listado disponible en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores.

2. Garantizan nuestras pertenencias en caso de robo o extravío

También es interesante que el equipaje y otras pertenencias permanezcan aseguradas por si surge cualquier otro inconveniente. De hecho, los robos y daños al equipaje facturado no son acontecimientos tan extraños como nos gustaría cuando nos vamos de viaje. Por ello, si hemos sido previsores contratando un seguro de viaje, tendremos derecho a que se nos reembolse el coste de los objetos en cuestión o, al menos, parte del mismo en prácticamente cualquier situación que se nos presente.

Obligatoriedad de los seguros de viaje
Los seguros de viaje son obligatorios para entrar en muchos países | Fuente: Canva

3. Permiten recibir atención médica de calidad

Nuestra positividad innata nos puede llevar a pensar que no tendremos ningún problema de salud durante las vacaciones. Sin embargo, esa casualidad tan improbable en ocasiones se da sin previo aviso, con más frecuencia si cabe cuando viajamos con nuestros hijos. Por eso es conveniente garantizar que, en caso de necesitarlo, todos podremos recibir asistencia médica y sanitaria de calidad sin gastos adicionales. De hecho, en algunos estados las cantidades a pagar pueden alcanzar cotas desorbitadas, un desembolso del que estaremos a salvo si nos anticipamos a las circunstancias.

4. Cubren los daños ocasionados por despistes o accidentes

Además, siempre cabe la posibilidad de que nuestras acciones o las de los niños dañen, de manera involuntaria, a otras personas física o monetariamente. Ante dichos escenarios, una garantía de responsabilidad civil costeará tales desperfectos hasta el montante acordado previamente.

5. Evitan los gastos de cancelación si nos echamos atrás o surgen imprevistos

Otra de las ventajas de firmar una póliza con antelación es que, si lo acordamos en la misma, podremos evitar las penalizaciones por cancelar la escapada o anticipar la vuelta. Las causas para tomar tal decisión, eso sí, han de encontrarse entre las contempladas en el contrato.

6. Nos pueden ahorrar grandes sumas de dinero

Visto lo anterior, queda claro que los seguros de viaje pueden evitarnos elevados desembolsos de dinero. Sin ir más lejos, un ingreso en el hospital con las correspondientes pruebas y tratamientos puede conllevar una factura de miles de euros. Por contra, la prima a abonar para tener esos gastos cubiertos suele oscilar entre el 3% y el 6% del importe total de las vacaciones.

7. La compañía realiza las gestiones por nosotros

Por otro lado, la comodidad que aportan las compañías y sus redes de contactos nos permiten ahorrar tiempo en buscar información y realizar interminables gestiones. Ante cualquier pequeño imprevisto, nos ofrecerán soluciones alternativas que reducirán nuestra incertidumbre y nos permitirán volcar la atención en todo lo que realmente merece la pena.

Comodidades de los seguros de viaje
Las comodidades que aportan los seguros de viaje nos permiten disfrutar de la experiencia | Fuente: Canva

8. Nos asesoran y asisten a cualquier hora del día

Cuando los problemas surgen fuera del horario comercial o existe una pronunciada diferencia horaria en nuestro destino, los mejores proveedores de seguros de viaje poseen canales, disponibles las 24 horas del día, para subsanarlos.

9. Es posible elegir las coberturas a medida

En los últimos años, los seguros de viaje se han convertido en productos a medida que el propio usuario puede diseñar en función de sus necesidades. Frente al mercado tradicional, en el que existían modelos únicos que podían adaptarse o no a cada caso, ahora todo es mucho más sencillo y personalizado.

10. Y, lo más importante, nos permiten disfrutar de la experiencia sin preocupaciones

Si permitimos que la inquietud y la incertidumbre no dejen de rondar nuestras mentes durante la estancia, perderemos la maravillosa oportunidad de entregarnos a la experiencia por completo. En cambio, la sensación de estar protegidos de cualquier contratiempo nos permite enfocar toda nuestra atención en disfrutar junto al resto de la familia sin preocupaciones

No esperes más para hacerte con tu seguro. En IMAWAY tienen diferentes paquetes que se adaptarán a las necesidades de toda la familia y del tipo de viaje. Además, contrátalo ya y podrás obtener hasta un 10 % de descuento.

Ofrecido por IMAWAY