6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones

6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones

Las vacaciones están para salir de la rutina, disfrutar de la naturaleza, hacer planes… y todo eso mejora, y mucho, con buena música. Para ayudarte hemos seleccionado algunas listas de reproducción para las que sólo has de encontrar el momento adecuado. Y en vacaciones cualquier momento lo es. Una es específicamente de música infantil, el resto es sencillamente eso, música para todos

1. Otra forma de viajar

Nietzsche dijo que “la vida sin música sería una equivocación”, pues imagínate un viaje sin música. Te dejamos un par de opciones para animar a los más pequeños o conversar sobre lo que escucháis en familia.

    • Con niños pequeños: Con el cinturón puesto y dentro del coche no conviene ponerlos como motos, invítalos a viajar por todo el mundo con música. A bordo de sus notas. Con esta lista salteréis de un país a otro acompañados de Fela Kuti, Buenavista Social Club o la francesa Zaz.
6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 1

 

  • Mayorcitos con cascos: Es un clásico que o está cerca, o ya lo estás viviendo. Si quieres que se los quiten y alucinen sube el volumen hay de todo y todo bueno. Guitarras rotundas como las de Wolfmother, imprescindibles como David Bowie, promesas como Bruno Mars, entre otros muchos reconocibles y no tanto.
6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 2

 

2. Baila con ellos

Quizá les guste verte cantar todas y cada una de estas joyas musicales… o te vengas arriba y te dejen más solo que la una. El objetivo, sin embargo, es que las bailéis juntos, grandes y pequeños.

  • Para adoradores del mainstream: Cantar el Sweet Dreams de Eurythmics o hacerte el egipcio con The Bangles puede ser muy divertido para los niños, y no viene mal que sepan de la existencia de Prince, The Clash o Soft Cell.
6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 3

 

  • Para frikis melómanos: Dispuestos a bailar y freir a sus hijos hablando de los viejos grupos de culto como New order, Pixies o Lou Reed, y pasa de Pink Floid a Beck para dejarte despeinado y a los más jóvenes, esperamos, que maravillados.
6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 4

 

3. Para adivinar películas

Temas escogidos de sus películas infantiles preferidas, las de siempre y las últimas revisiones como La Bella y la Bestia (incluye banda sonora y a Emma Thompson de intérprete) o temas energéticos como el Try Everything de Zootropolis por Shakira. La idea es saltar de unas a otras (tú decides) y jugar a las adivinanzas musicales.

6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 5

 

4. Para dormir la siesta

Comienza con voces muy conocidas y relajantes, como la del gran Ben Harper o Jack Johnson, y termina con los llamados ruidos blancos por si aún hay algún niño que se resiste a cerrar los ojos.

6 Listas de Spotify para acompañar tus vacaciones 6

También te puede interesar:

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *